Módulos Temas Día

Ahora podrás usar tu smartphone como un POS

MasterCard ha lanzado el dispositivo MPOS, que es un terminal portátil con el cual se podrán efectuar pagos a través de un smartphone o tablet, permitiendo así a los usuarios realizar transacciones.

Ahora podrás usar tu smartphone como un POS

Ahora podrás usar tu smartphone como un POS

Procesos de Medios de Pago junto con MasterCard Perú han lanzado un dispositivo llamado MPOS Procesos, un terminal portátil con el cual se podrán efectuar pagos a través del teléfono móvil, con la ayuda de un aplicativo dentro de un smartphone, permitiendo así a los usuarios realizar transacciones.

"El MPOS es una solución que buscamos junto con MasterCard para darle una alternativa a aquellos comercios pequeños o fuerzas de ventas independientes que no les es práctico –ya sea por el tamaño o el costo- utilizar un POS", manifiesta Augusto Pflucker, Gerente General de Procesos de Medios de Pago S.A.

El terminal se conecta a la entrada de audio de un smartphone o tablet y cuenta con un lector de tarjetas que permite procesar tarjetas con chip, con PIN, y/o con banda magnética.

"Para poder utilizar el dispositivo hay que llamar a Procesos y afiliarse. Al afiliarse lo que le vamos a dar es un link entre el smartphone que tenga y el dispositivo que le vamos a entregar, porque por temas de seguridad el dispositivo solo puede ser usado con un smartphone o tablet determinado", explicó.

En este sentido, el dispositivo MPOS funcionará solo con el smartphone o tablet con el cual se afilie el individuo.

"En una primera etapa lo hemos enfocado en fuerzas de ventas de las empresas multinivel, que hoy en día cobran en efectivo. La idea es que en vez que cobren en efectivo puedan cobrar usando las tarjetas MasterCard", dijo a Gestion.pe.

Por su parte, Juan Antonio Cabanas, Gerente General de MasterCard Perú, manifestó que esta tecnología les ayudará a competir contra su principal rival, el efectivo, además de ser una herramienta de inclusión financiera para el sistema.

"En MasterCard estamos convencidos que este tipo de tecnología ayuda a luchar contra el efectivo que es nuestro principal competidor. Más del 85% de transacciones no solo en el Perú sino en toda Latinoamerica se hacen en efectivo", declaró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada