La división PlayStation de Sony Japan ha patentado una tecnología que sirve para bloquear el uso de juegos de segunda mano en una consola, de manera que los usuarios solo podrán utilizar discos de juegos que estén asociados a sus cuentas en línea, informó el .

El sistema se basa en utiizando una etiqueta NFC () en el disco de juego, que reconocería la consola. Esta tecnología ya se usa en algunos dispositivos móviles o en tarjetas de banco, y permite comunicación inalámbrica sin necesidad de acceder a una red.

"Cuando se va a jugar, el sistema reproductor comprueba la identificación (ID) del disco y del reproductor para usar la etiqueta de permiso. Esta etiqueta almacena los términos de uso del juego y determina si la combinación de ID de disco e ID de reproductor cumple los términos de uso o no", indicó el artículo, que extrajo partes del documento de la patente.

Además, la patente también describe cómo esta tecnología se podría usar para el acceso temporal o limitar el número de usos del software. Incluso sugiere que la tecnología se podría ampliar para usarse en periféricos, accesorios o incluso otros medios, como "imágenes, música o una suite de oficina".

, "no es seguro que Sony pretenda implementar este sistema en las próximas versiones de Play Station o PS Vita", ya que no ha confirmado nada al respecto.

"En cualquier caso, es probable que Play Station IV sea presentada en junio. Entonces sabremos con seguridad si ha decidido implementarla o no", finaliza la nota.