Colonia, Alemania (Reuters).- Sony superó un millón de pedidos en todo el mundo por su nueva consola PlayStation 4, afirmó el jefe de la división de entretenimiento de la compañía.

El presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, , agregó que la consola estará disponible desde el 15 de noviembre en América del Norte y llegará a las tiendas en Europa desde el 29 de noviembre.

"La respuesta que hemos recibido es nada menos que increíble", dijo House en una conferencia durante , la mayor feria de videojuegos de Europa.

Añadió que la consola estará disponible en 32 países en todo el mundo durante la temporada de fiestas de fin de año.

ha dicho que comenzará a vender su nueva consola en noviembre, intensificando la competencia antes de las festividades de fin de año y la temporada de intercambio de regalos.

Sony fijó el precio a la PlayStation 4, su primer lanzamiento de consola en siete años, 100 dólares por debajo de la nueva Xbox One de Microsoft a 399 dólares.

Microsoft dio a conocer en mayo, su primera consola de videojuegos en ocho años, en su mayor intento hasta el momento por dominar las salas de estar de los consumidores con una serie de contenido exclusivo.

El vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft en Europa, Chris Lewis, dijo el martes que los pedidos anticipados de la Xbox One eran "inéditos" pero no quiso entregar más detalles.

Sony informó que también recortó el precio minorista de sus artefactos y a 199 dólares en Estados Unidos y a 199 euros (270 dólares) en Europa. Previamente la Vita estaba a un precio de 249 euros y la PlayStation 3 a 229 euros.