Netflix.
Netflix.

está poniendo fin una racha perdedora de seis días después de un informe que está impulsando a los usuarios a suscribirse en su sitio web, en lugar de a través de la aplicación, captando ingresos de los propietarios de tiendas de aplicaciones como

La empresa de streaming de entretenimiento también se está beneficiando después de una nota de un analista alcista, quien proyectó que las incorporaciones internacionales de suscriptores superarían las expectativas en el segundo semestre del año en al menos un 10%. Las acciones subieron un 3.7% el martes.

Actualmente, los usuarios de Netflix en tienen la opción de suscribirse a través de un sistema de compra en la aplicación de la App Store. Esto hace que la suscripción a Netflix sea más simple para los usuarios de Apple, pero también le da a Apple una porción de un 15% de esas suscripciones.

Netflix dijo a TechCrunch que está probando un cambio que evita las suscripciones en aplicaciones en países como el Reino Unido y Brasil, y en su lugar redirige a los usuarios a su propio sitio web. La prueba se realizará hasta el 30 de septiembre.

Una oferta particularmente sólida de contenido original debería ayudar a la compañía a superar las expectativas de incorporaciones internacionales en alrededor de 1 millón en el segundo semestre del 2018, dijo Ralph Schackart, analista de William Blair, quien califica la acción con desempeño superior.

Netflix ha caído un 15% desde que informó el 16 de julio sus incorporaciones de suscriptores para el segundo trimestre, las que estuvieron por debajo de las estimaciones de Wall Street en alrededor de 1 millón de usuarios.

La acción de la compañía con sede en Los Gatos, California, había sido la de mejor desempeño en el S&P 500 este año recién el mes pasado. Todavía registra un alza de más del 77% para el 2018.