Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (AP).- Todas las convocatorias de a sus eventos han causado cierto furor. Sin embargo, el anuncio que hará el lunes la compañía sobre su próximo producto al parecer no ha suscitado gran expectación.

Apple ha invitado a reporteros que cubren tecnología y a analistas del sector a su sede en el Silicon Valley, donde el director general Tim Cook tiene previsto develar algunas nuevas adiciones a su actual familia de aparatos iPhone e iPad.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido indicios de que se trate de un anuncio de gran expectativa, como el del estreno del Apple Watch el año pasado o de otras iniciativas importantes como el servicio de streaming de televisión que se rumora desde hace tiempo ofrecerá la compañía sin que se haya materializado.

Apple podría aprovechar una inyección de energía.

Las ventas de iPhone se han estabilizado después de que aumentaran el año pasado a niveles históricos y convirtieran a Apple en la compañía más grande del mundo por valor de mercado. Muchos se preguntan si Cook podría anunciar otro gran éxito.

Y al día siguiente, Apple enfrenta al FBI en tribunales ante la demanda de la agencia investigadora de que la compañía le ayude a desbloquear un teléfono provisto de tecnología de cifrado que utilizó el autor de una matanza.

Aunque esa disputa ha suscitado una acalorada controversia, la mayoría de quienes están pendientes de lo que sucede a Apple afirman que es improbable que esa disputa tenga un papel importante en el lanzamiento del producto el lunes.

"Ha habido mucho menos ruido" en torno al evento del lunes, en comparación con reuniones similares anteriores, dijo Brian Blau, analista de tecnología de la firma Gartner.

Aun así, Blau advirtió en contra de que se descarten grandes sorpresas. "Apple es una compañía que actúa con mucho secretismo. Mantiene cosas escondidas el mayor tiempo que le sea posible", agregó.

Aunque Apple ha mantenido el sigilo sobre sus planes, varios analistas prevén que presentará una versión actualizada de su iPhone 5S de cuatro pulgadas, dirigido a consumidores que no han optado por los modelos iPhone 6 de pantalla más grande y que Apple presentó hace dos años.

El nuevo teléfono podría estar provisto del servicio de pago Apple Pay y el procesador más veloz de la compañía, ofrecido antes sólo en versiones del iPhone 6.

Analistas y autores de blogs sobre tecnología afirman que Apple quizá podría presentar un nuevo modelo de la iPad Pro diseñada para usuarios del sector empresarial y que la empresa estrenó el año pasado con diversas características, como un tablero desmontable y una pluma digital.

Un iPhone de cuatro pulgadas quizá no tendrá la gran demanda que tuvieron los iPhone 6 y 6S de pantalla grande de Apple, según diversos analistas financieros.

Sin embargo, ese aparato podría contribuir a que Apple incremente sus ventas en general y atraiga algunos usuarios adicionales al mercado de servicios en línea de la empresa, como Apple Music, Apple Pay y la muy rentable App Store.

TAGS RELACIONADOS