Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un grupo que representa a algunos de los más grandes músicos del mundo se está preparando para una batalla legal contra , pues aseguran que no tiene los derechos para unas 20 mil canciones.

Según varios medios de comunicación los músicos han creado el grupo Global Music Rights y están exigiendo a quitar miles de canciones de su sitio, ya que ellos aducen que no la firma no tiene permiso para compartir su música.

Pesos pesadosEl nuevo grupo está representando a los pesos pesados de la industria de la música como Pharrell Williams, The Eagles, John Lennon, Chris Cornell, y Smokey Robinson, entre otros.

Google tiene muy claro que las demandas del grupo son infundadas e insiste en que sí tiene los derechos correctos, y, por tanto, se niega a quitar la música impugnada. Ahora, los músicos dicen que si YouTube no elimina su música, van a devolver el golpe con una demanda de US$ 1,000 millones.

Según informa el portal Business Insider, la revista The Hollywood Reporter entrevistó a Irving Azoff, manager que representa a los músicos contra Google, Interrogado sobre por qúe se han ensañado con el sitio de videos y no con otros de que también usa sus canciones . "Porque ellos son los que han sido menos cooperativos (…) mis clientes sienten que Google es la empresa que más faltas ha cometido".