Aunque el Perú es uno de los países con menor de toda , pues según Qualcom aún se venden equipos 2G (este año se vendieron tres millones).

Para IDC el panorama es más esperanzador, pues la mayoría de equipos que se vendieron en el Perú en lo que va del año son de cuarta generación.

Tan solo hasta setiembre de 2016 la venta de equipos 4G alcanzó el 74% en Perú, señaló André Felippa, vicepresidente de marketing de para Latinoamérica, logrando venderse 1.28 millones frente a los 451,895 móviles 3G.

También destacó que solo en el trimestre de estudio (julio – setiembre) se vendieron 1.73 millones de smartphones en el país.

LatinoaméricaA diferencia de otros países de la región, según la consultora IDC, el 2016 será el primer año en que se vendan más equipos 4G que 3G en Latinoamérica ya que el porcentaje que representa la venta de los equipos 4G es del 64%.

[Etiqueta]

Debido a que el consumidor ahora "exige rapidez en conexión, navegación y respuestas de los equipos en menor tiempo ante el aumento en la cantidad y calidad del contenido móvil consumido", se ha disparado la venta de móviles 4G.

"El usuario en Latinoamérica se siente atraído por los accesibles que le permitan estar conectado en todo momento y que sean de última generación del cual pueda sacar el máximo provecho para su entretenimiento así como para la solución y el seguimiento de actividades cotidianas", agregó Felippa.

PreferenciasEntre otros alcances del estudio desarrollado entre la consultora IDC y destacan que, en el 2016 el 65% de los en ya cuentan con al menos 8GB de memoria interna y el 80% con más de 1GB de memoria RAM.

De esta manera, se muestra una clara tendencia por la elección de equipos con un mayor almacenaje de memoria como respaldo ante el consumo de todo tipo de contenidos.

"Se observa un fenómeno interesante ya que los usuarios también han transformado sus hábitos diarios gracias a los , y lo vemos en cómo buscan compartir cada momento con fotos de estilo selfie o con filtros, lo cual no sucedía antes", agregó le ejecutivo de .

Si bien las últimas generaciones de dispositivos móviles incorporan procesadores más rápidos con núcleos mayormente quad-core con un 70%; procesan más volumen de contenidos simultáneos.

La pantalla más alta es la favorita de los usuarios, con los phablets ( con más de 5.5 pulgadas) representarán el 14% del mercado en el 2016 y el 30% para el 2020.