Existe aún resistencia para destinar presupuesto digital al área móvil en el país. Sin embargo, se espera que esto cambie "pues estamos creciendo mejor que ningún otro", asegura optimista Daniel Libreros, Country Manager de IMS Perú.

[Etiqueta]
"Ya la penetración de dispositivos móviles supera al total de la población en el Perú. Hay más de 35 millones de conexiones y de ellos el 40% pertenece a Lima Metropolitana y Callao", agrega Libreros.

[Etiqueta]

Las conexiones de segunda generación para el 2020 van a descender a 1.1 millones (2.8%) y las 3G alcanzarán 20.3 millones; mientras que las 4G aumentarán a 18.4 millones (46.2%).

La marca líder en el país aún sigue siendo Samsung en Lima con 29%, le siguen Apple y Motorola con 20% y 16% respectivamente.

[Etiqueta]
De acuerdo a información de ComScore, en febrero de este año, una de cada cuatro páginas vistas en internet se visitan desde teléfonos móviles y tablet; mientras que el promedio entre los principales seis países de Latinoamérica fue de 30.7%. Chile lidera el mercado de móviles con 35.9%.

[Etiqueta]
Entre los factores de este crecimiento se encuentra nuestra geografía pues las conexiones son más accesibles en la costa a diferencia del interior del país. Y el principal operador es Telefónica, con el 51% del mercado, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

[Etiqueta]

Otro factor también es la transformación del consumidor, que ahora quiere productos a fin a sus propias características y finalmente, la reducción de precios de los celulares que han permitido a los peruanos tener acceso a de última generación.

Transformación del usuario peruano"El usuario peruano digital tiene mayor acceso a la información, está informado, empoderado, y siempre está conectado, así puede establecer conversaciones en cualquier momento y lugar", explica Libreros.

El usuario peruano permanece conectado 15 horas semanales y tiene un promedio de 18 aplicaciones en su , agrega Libreros.

Por ello que es el momento ideal para que las empresas empiecen a plantear una estrategia de transformación en sus organizaciones.

En esta coyuntura, se desarrollará el próximo 27 y 28 de octubre el V Congreso de Negocios en la Era Digital (Ned 2016), organizado por Seminarium e IAB Perú. El evento se enfocará en cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo y contará con renombrados expositores nacionales e internacionales.