Las conexiones de segunda generación para el 2020 van a descender a 1.1 millones (2.8%) y las 3G alcanzarán 20.3 millones; mientras que las 4G aumentarán a 18.4 millones (46.2%).
Otro factor también es la transformación del consumidor, que ahora quiere productos a fin a sus propias características y finalmente, la reducción de precios de los celulares que han permitido a los peruanos tener acceso a smartphone de última generación.
Transformación del usuario peruano"El usuario peruano digital tiene mayor acceso a la información, está informado, empoderado, y siempre está conectado, así puede establecer conversaciones en cualquier momento y lugar", explica Libreros.
El usuario peruano permanece conectado 15 horas semanales y tiene un promedio de 18 aplicaciones en su smartphone, agrega Libreros.
Por ello que es el momento ideal para que las empresas empiecen a plantear una estrategia de transformación en sus organizaciones.
En esta coyuntura, se desarrollará el próximo 27 y 28 de octubre el V Congreso de Negocios en la Era Digital (Ned 2016), organizado por Seminarium e IAB Perú. El evento se enfocará en cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo y contará con renombrados expositores nacionales e internacionales.