Módulos Temas Día

Perú evalúa comprar cazas rusos MiG-29M2

Miembros de la Fuerza Aérea peruana viajaron a Rusia para conocer el funcionamiento de los aviones que son una versión moderna de los MiG-29 adquiridos por nuestro país.

Perú busca renovar su flota de aviones y los MiG-29M2 son una alternativa.

Miembros de la Fuerza Aérea peruana realizaron en Rusia vuelos de prueba de los cazas MiG-29M2, una versión moderna de los MiG-29 clásicos que adquirió nuestro país en la década de los noventas.

Esta actividad se llevó a cabo en Rusia pues el Perú evalúa adquirir estos cazas rusos, informó la Corporación MiG.

En el marco del desarrollo de colaboración, se celebró un vuelo en conjunto de conocimiento en el avión MiG-29M2 del teniente-general de la República de Perú, Rodolfo García (Inspector General de las Fuerzas Aéreas de la República de Perú), con Mijaíl Beliáev, el piloto de pruebas de la Corporación MiG.

El representante de Perú evaluó altamente las capacidades del avión caza modernizado profundamente, así como sus características técnicas y de vuelo.

Ello permitiría aumentar considerablemente las capacidades de las Fuerzas Armadas peruanas con los gastos mínimos en la instalación de la base necesaria del mantenimiento material y técnico y preparación de los técnicos, señaló la Corporación MiG.

Para 2020 prácticamente todos los aviones de combate de las fuerzas aéreas de la República de Perú tendrán más de 30 años de edad de funcionamiento.

Tags Relacionados:

aviones

MiG-29

MIG

Leer comentarios ( )

Ir a portada