Módulos Temas Día

¿Cómo está el Perú en competitividad digital?

Jaime Aguirre , presidente del primer CADE Digital, indica que estamos en los últimos puestos en cuanto a competitividad digital en la región.

¿Cómo está el Perú en competitividad digital?

¿Cómo está el Perú en competitividad digital?

La transformación digital en el Perú es una tendencia que se conoce pero que no se ha consolidado aún. Es por ello que ciertos índices indican que el país se ubica prácticamente en la parte baja de la tabla.

De acuerdo al informe del International Institute for Management Development, “World Digital Competitiveness Ranking 2017”, Perú está en el puesto 62 de 63 países, tan solo por delante de Venezuela.

Cabe señalar que en cuando al índice de competitividad, Perú se ubica en el puesto 55, mientras que en el rubro de Tecnología , en el puesto 57.

En ese sentido, Jaime Aguirre, presidente de la primera edición del CADE Digital, señala que, si bien el año pasado Perú estuvo en el puesto 58 y ahora hemos caído, esto no quiere decir que hagamos las cosas peor, sino que otros países las hacen mejor.

“Hay otro índice que es el de facilidad de hacer negocios y eso lo publica el Banco Mundial. En 2015, ocupábamos el puesto 35 en facilidad de hacer negocios y en 2017 estamos en el puesto 58. Hemos retrocedido 23 posiciones”, señaló.

“En Cade Ejecutivos 2017, Liliana Rojas dijo que si Perú crecía al 4% todos los años, nos íbamos a demorar 70 años en ser un país desarrollado”, añadió para redondear la idea del rezago en el que el Perú se queda.

Otras experiencias
Aguirre confirmó la presencia del expresidente de Estonia Toomas Ilves. ¿Qué tiene de especial este país de Europa del este?

“Nos va a contar las cosas que allá se han hecho. No solo es el uso de tecnología sino la transformación cultural. Estonia ha logrado que empresas que jamás han pisado dicho país puedan constituir sus empresas allí, que puedan operar en Estonia sin pisar Estonia”, indicó.

El primer CADE Digital se realizará en el Centro de Convenciones de Lima este 15 y 16 de agosto y congregará a líderes del sector privado y público para impulsar la transformación digital en el Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada