Módulos Temas Día

Personal de mesa de operaciones de Goldman se reduce de 500 a 3

"En transacciones de acciones, teníamos hace 15-20 años 500 personas haciendo mercados en acciones. Hoy tenemos a tres", dijo el presidente de Goldman Sachs, David Solomon.

Goldman Sachs

Goldman Sachs

Para Goldman Sachs, ha cambiado la combinación de su fuerza de trabajo, ya que el banco tiene 9,000 ingenieros en plantilla y más empleados están enfocados en regulación. (Foto: Bloomberg)

Muchos operadores en Wall Street están preocupados de ser reemplazados por máquinas en el futuro, pero en una unidad de Goldman Sachs Group Inc. eso ya sucedió.

"Transacciones de acciones: teníamos hace 15-20 años 500 personas haciendo mercados en acciones. Hoy tenemos a tres", dijo el presidente de Goldman Sachs, David Solomon, el lunes en la Conferencia Global del Instituto Milken en Beverly Hills, California.

Solomon dijo que la introducción de más tecnología en el negocio de transacciones ha hecho que sea más eficiente para los clientes, al tiempo que también introduce nuevos riesgos.

Para Goldman Sachs, ha cambiado la combinación de su fuerza de trabajo, ya que el banco tiene 9,000 ingenieros en plantilla y más empleados están enfocados en regulación.

Goldman tiene "una inversión enorme en aprendizaje automático y, basados en la historia, cómo funcionarán los mercados", dijo Solomon. Hace que la velocidad "sea mucho más importante que el capital".

Leer comentarios ( )

Ir a portada