Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A la euforia por los smartphones le sigue la que se ha desatado por los dispositivos de vestir. Así los han llegado para quedarse. Uno de los que se robó las miradas en el CES 2016 es el nuevo Mistfit Ray, un brazalete con diseño minimalista cuyas funcionalidades se centran en monitorear la actividad física del propietario.

Para los padres más sobre protectores pero también de onda geek, el Alcatel CareTime es quizá el gadget ideal. Hecho para los más pequeñitos del hogar el aparato le permite a los progenitores conocer la ubicación exacta de sus hijos y programar alertas divididas por categorías.

Pero, si de hacerle un seguimiento a la actividad física se trata, Under Armour HealthBox no se reduce a una bandita o reloj inteligente. El paquete denominado HealthBox cuenta con una banda, una correa para el pecho, zapatos inteligentes y hasta básculas, que buscan sincronizar toda la información sobre tu actividad física para ofrecer un análisis comprehensivo del entrenamiento, según reseñan desde CNET.

Los fabricantes de dispositivos también han pensado en los amantes del dispositivo. Garmin Varia Vision llega a modo de un pequeño dispositivo que puede integrarse a las gafas del usuario para mostrarle una pequeña pantalla capaz de mostrar la velocidad, ruta e incluso ofrecer direcciones. El gadget además brinda notificaciones sobre llamadas, textos y correos electrónicos.

El propósito de Mio Slice está en ayudar a los usuarios a fijarse metas de actividad física en función a sus datos personales como peso, edad y sexo.

Y, además, para los aficionados a la saga galáctica, Force Band funciona junto con el robot Sphero BB-8 el cual podrá desplazarse en función a los movimientos de la muñeca.

Pero no podemos concluir este recuento sin mencionar a la firma pionera en el rubro de bandas inteligentes: Fibit. La empresa presentó su nuevo reloj al que ha denominado Blaze, el cual destaca a su vez por suponer una propuesta estética que lo posiciona dentro de la gama media de smartwatches. El gadget promete hasta 5 días de funcionamiento en una sola carga.