Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Recuerda las películas de Regreso al futuro? Uno de los elementos que más expectativas ha generado siempre ha sido el monopatín volador con el que su protagonista, Michael J. Fox, se deslizaba con gran soltura.

Una vez más, la realidad supera a la ciencia ficción y ha hecho realidad esta aerotabla con el próximo lanzamiento de su Hoverboard.

Para mostrar cómo funciona, el skater profesional Ross McGouran se ha enfrentado al dispositivo de como un principiante ya que no cuenta con ningún tipo de superficie sobre la que deslizarse.

[ LEA TAMBIÉN: ]

La ha grabado una pequeña película para mostrar a los usuarios como funciona su Hoverboard y demostrar que su oferta es mejor a la que podemos encontrar en otras marcas.

De acuerdo a Marketing Directo, la aerotabla de funciona mediante levitación magnética consiguiendo así generar movimiento sin necesidad de que exista ningún tipo de fricción.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Los superconductores son enfriados con el uso de nitrógeno líquido que se combina con una superficie magnética que repele, evitando así el efecto de la gravedad. Todo gracias a la tecnología Maglev que no es la primera vez que se emplea.

El ingrediente diferenciador lo ha puesto el socio de Lexus, la firma tecnológica EVICO, que ha hecho que el diseño del Hoverboard encaje perfectamente con el que podemos ver en Regreso al futuro.

Con todo, no espere ver de repente las calles inundadas por rápidas aerotablas ya que para utilizarlas es necesaria una pista de metal magnético. En España, Lexus ha convertido una pista de patinaje en Barcelona en un espacio temporal donde poder practicar con su Hoverboard.

TAGS RELACIONADOS