PagoEfectivo: ¿por qué los peruanos no compran por internet?

La desconfianza, la inseguridad y el desconocimiento son las tres principales razones por las que las personas no compran en internet. Pero, ¿cómo lograr que esa gente se anime?

PagoEfectivo: ¿por qué los peruanos no compran por internet?

Es cierto, comprar por internet puede ser tedioso y hasta peligroso. Pero también es un nuevo comercio que está impactando cada vez más en el mercado peruano debido a que reduce tiempos y dinero. Entonces, ¿por qué los peruanos no compran por internet? Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo conversó con Gestión.pe al respecto.

La desconfianza, la inseguridad y el desconocimiento son las tres principales razones por las que las personas no compran en internet, según asegura Villena. Entonces, la pregunta ahora es ¿cómo lograr que esa gente se anime a comprar?

Fácil, recientemente PagoEfectivo ha lanzado un directorio de compras, Zona PagoEfectivo, una guía de compras online que reúne más de 120 tiendas con una variada oferta de productos y servicios a nivel nacional.

"Hemos identificamos una serie de necesidades y preocupaciones por parte de los peruanos, las cuáles eran las barreras que los detienen a realizar una compra online. Con esta solución buscamos facilitarles el trabajo y darles la confianza necesaria para adquirir sus productos y servicios de forma fácil, segura, si ningún riesgo", asegura Villena.

Esta forma transversal a la de muchos sitios de compras online, busca reunir en un solo lugar las tiendas más seguras, variadas y que permiten pagar a través de una transferencia bancaria o un depósito en efectivo. Reduciendo así los índices de desconfianza e inseguridad en las compras por internet.

A través de este portal, los usuarios podrán acceder a diversos beneficios, como: • Navegación sencilla: La Zona PagoEfectivo reúne las tiendas más importantes de e-commerce del Perú en un solo sitio web, clasificándolas tanto por orden alfabético como por categorías (Viaje y Turismo, Moda, Productos, Entretenimiento y Servicios).

• Pagar sin tarjeta de crédito o débito: Todas las tiendas presentes en la Zona PagoEfectivo ofrecen como medio de pago a PagoEfectivo, un sistema que permite pagar por Internet tan fácil como hacer una transferencia bancaria o un depósito en efectivo.

• Ofertas, descuentos y novedades: Los usuarios suscritos recibirán notificaciones sobre ofertas, descuentos y novedades de las tiendas presentes en la Zona PagoEfectivo.

"Tenemos un reto importante para impulsar el comercio electrónico, para ello debemos lograr que las personas conozcan qué tiendas son confiables y seguras para realizar sus compras. Además tengan la opción de pagar con depósitos en efectivo o transferencias bancarias en los principales bancos del país", acotó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías