Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para Julie Uhrman, fundadora de Ouya, los tres grandes fabricantes de consolas como , y han presentado nuevos dispositivos en los que la mayoría de juegos populares han sido continuaciones de otros ya existentes.

Ante una industria "rancia", Uhrman expresó durante el South by Southwest Interactive Festival que Ouya es una novedosa respuesta frente a ello, por lo que promete juegos novedosos, ademas de pruebas gratuitas. El dispositivo será vendido a solo US$ 99.

"Tú no deberías tener que pagar tanto dinero para probar un nuevo juego (…) creemos que cada juego debe poder probarse antes de comprarlo", manifestó en una entrevista con Joshua Topolsky, editor en jefe de The Verge.

Es así que 7 mil desarrolladores se han inscrito en las cuentas de Ouya, desde los grandes productores que ofrecen millones de títulos hasta los más pequeños e independientes.

El juego debe ser libre u ofrecer una prueba gratuita antes de que el jugador tenga que comprarlo, refirió la fundadora. Uhrman añadió que la responsabilidad de que el juego gane dinero recaerá en el desarrollador.

Ouya funcionará con con el sistema operativo de Google, , contará con 1GB de RAM y correrá con un chip de Nvidia Tegra 3. Su fundadora subrayó la potencia de la consola, pues aseguró que será capaz de ejecutar juegos basados en películas taquilleras.

Asimismo, destacó que varios desarrolladores se encuentran creando los títulos más populares para reeelaborarlos para Ouya, mientras que otros se están dedicando a la elaboración de nuevos títulos.

Con la finalidad de evitar el ofrecimiento de contenidos pornográficos o de juegos que violen la propiedad intelectual, Ouya desarrollará un control sobre aquellos juegos que se pondrán a la venta.

De otro lado, la intención de la lideresa del proyecto es que "volvamos a jugar en el sofá", al considerar que "el TV debe regresar" al mundo de los videojuegos. "La televisión es la mejor pantalla para jugar, quiero traer de vuelta al mundo los videojuegos de la televisión", dijo.

Para recordar Para concretar su deseo de lanzar al mercado una consola asequible, Julie Uhrma necesitaba conseguir US$ 950 mil en el sitio web de donativos Kickstarter en un mes, como máximo. El objetivo fue alcanzado en ocho horas.

Los datos-La compañía ya tiene acuerdos con Flickster y Vevo y está en conversaciones con con Netflix, , Hulu y Google.-La presentación oficial será el 28 de marzo. Esa misma fecha, decenas de dispositivos comenzarán a ser enviados a quienes la hayan reservado a través de Kickstarter.-Amazon comenzará a vender la consolas económica desde junio.