Módulos Temas Día

Así opera la planta de tratamiento térmico de residuos hospitalarios

Grupo Kanay Séché inauguró planta de tratamiento de residuos peligrosos hospitalarios. ¿Cómo funciona la máquina que destruye 10 mil toneladas de residuos anuales?

Así opera la planta de tratamiento térmico de residuos hospitalarios

Así opera la planta de tratamiento térmico de residuos hospitalarios

El grupo Kanay Séché invirtió cerca de US$ 6 millones en la ampliación de su planta de tratamiento de residuos peligrosos de establecimientos de salud. La capacidad que tiene es de 10 mil toneladas de residuos al año y esto representa cerca de la mitad de los residuos anuales a nivel nacional.

Pero ¿cómo opera esta planta? Antoine Babilotte, director de operaciones y desarrollo de Kanay, nos explicó el proceso.

Toda la máquina se opera desde el cuarto del control, por lo que hablamos de un proceso automatizado. Ahí se puede incluso medir, además de la temperatura, velocidad y otros parámetros, las emisiones a la atmósfera en tiempo real.

Los residuos llegan en contenedores y se introducen a la maquinaria. Una vez dentro, un pistón empuja los residuos a la cámara de combustión de 850°C que siempre está en rotación. Para apreciar el proceso completo vea el video.

Una tonelada de residuos puede ser procesada por hora. Finalmente, por cada metro cúbico de residuos hospitalarios, queda un 5% en peso, mientras que el volumen de los residuos se reduce hasta un 0.5%.

Leer comentarios ( )