Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Es malo cargar su teléfono durante toda la noche o cargar un iPhone con un adaptador de iPad?

A pesar de la frecuencia con la que utilizamos dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, tenemos un montón de preguntas acerca de cómo funcionan. Y con tanta información en todos lados, la cual no siempre es correcta, es difícil saber si estamos tratando a nuestros aparatos electrónicos de la forma apropiada.

A continuación, Business Insider aclara algunas de las ideas equivocadas más comunes.

Las computadoras Mac están libres de virus.Sí, las computadoras de Apple son también susceptibles a los virus. Apple solía promocionar sus computadoras diciendo que no eran tan vulnerables a los virus como las PC de Windows, pero la compañía tuvo que cambiar rápidamente su página de marketing después de que un troyano afectara a miles de computadoras Mac en el 2012.

[Etiqueta]
Navegar en privado/incognito lo mantiene en el anonimato.Hay una idea errónea de que "incógnito" y "privado" son sinónimos de anonimato. Si está utilizando el Modo Incognito en Google Chrome o la navegación Privado en Safari, simplemente significa que el navegador no guardará un registro de su historial, no importará sus marcadores, ni iniciará sesión automáticamente en cualquiera de sus cuentas. Básicamente, este modo sirve para que otras personas que utilizan la computadora no puedan ver lo que usted ha estado haciendo, pero no va a mantener su identidad oculta en los sitios que visita ni ocultar su proveedor de Internet –así que téngalo en cuenta si está visitando sitios que no debería.

[Etiqueta]
Dejar su teléfono enchufado toda la noche daña la batería.Como la mayoría de personas, es probable que usted ponga su teléfono a cargar toda la noche, dejándolo enchufado por mucho tiempo después que la batería está completamente cargada. Algunos solían decir que esto afectaba la vida útil de la batería, pero en realidad, no hay ninguna prueba de que esto pueda suceder. Los smartphones modernos funcionan con baterías de iones de litio, que son lo suficientemente inteligentes como para dejar de cargarse cuando se ha alcanzado la capacidad máxima.

[Etiqueta]
No cargue el teléfono a menos que esté casi muerto.Esto, también, es un mito popular sobre las baterías de iones de litio. No es perjudicial conectar su teléfono antes que se acabe la batería –de hecho, puede ser mejor para su batería. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga antes de que pierdan su capacidad para mantener una carga. Un ciclo de carga consiste en cargar su batería hasta su máxima capacidad cuando ya no tiene nada de carga. La razón por la que la vida de la batería de su teléfono disminuye a medida que pasa el tiempo es porque ya ha utilizado muchos de sus ciclos, no porque usted lo enchufa cuando la batería está media llena.

[Etiqueta]

Más megapíxeles significa siempre una mejor cámara.¿Cuál es la diferencia entre las cámaras de 12 megapíxeles y las de 8 megapíxeles? No mucha, según parece. La calidad de una imagen es determinada en gran parte por la cantidad de luz que el sensor es capaz de asimilar. Normalmente, los sensores más grandes vienen con píxeles grandes, y cuanto más grande es el píxel más luz puede absorber. Entonces, realmente el tamaño de los píxeles es más importante que el mero número de píxeles. (Un megapíxeles es simplemente la abreviatura de un millón de píxeles.)

Así es como Matthew Panzarino de TechCrunch, que también es fotógrafo profesional, describe el rol del píxel: "Piense en esto como utilizar un dedal para juntar agua de lluvia. Mientras más grande sea su dedal, más fácil será atrapar una mayor cantidad de gotas en un corto período de tiempo". El dedal es una metáfora para decir píxel. Usar un par de baldes sería mucho más eficiente que un montón de dedales para juntar agua.

[Etiqueta]

Mayor resolución de pantalla es siempre mejor en un smartphone.Algunos han argumentado, en cierto momento, que la resolución de pantalla no importa en un teléfono inteligente. Los expertos dicen que el ojo humano no puede distinguir los detalles, cuando una pantalla contiene más de 300 píxeles por pulgada. A principios de este año, LG presentó su primer smartphone quad-HD, el G3, que tiene una resolución de 2560 × 1440, esta es mucho más alta que el smartphone promedio de gama alta, que por lo general viene con una pantalla de resolución de 1920 × 1080.

Pero no está claro si esos números realmente importan después de cierto punto, porque el ojo no puede discernir los píxeles individuales más allá de cierta resolución. Así que cuando comparé la pantalla del G3 con la del Galaxy S5, apenas se notaba una diferencia en cuanto a nitidez, es por eso que empresas como Apple tienden a centrarse en el brillo, más que en las pantallas ultra densas.

[Etiqueta]
Es malo usar el cargador de su iPad para su iPhone.Esta respuesta es un poco más complicada que un "sí o no". El sitio web oficial de Apple dice que su adaptador de iPad de 12 vatios puede cargar el iPhone y el iPad. Sin embargo, Steve Sandler, fundador y jefe técnico de compañía de análisis electrónico AEi Systems, dijo a Popular Mechanics que esto podría estresar la batería de su iPhone con el tiempo si lo hace con regularidad. Sin embargo, tomaría alrededor de un año notar algún cambio en la eficiencia de la batería.

[Etiqueta]
Usted no debe apagar el ordenador todos los días.A pesar de que algunos pueden creer que es perjudicial apagar su computadora todas las noches, la verdad es que es realmente bueno apagar su equipo con regularidad. Es fácil caer en el hábito de poner su laptop en modo de reposo para poder volver fácilmente a usarla sin tener que iniciarla nuevamente. Pero, como señala Lifehacker, apagarla cuando no se está utilizando ahorra energía y pone menos tensión en sus componentes, lo que significa que durará más tiempo.

[Etiqueta]
Poner un imán cerca de su computadora borrará todos sus datos.Este mito técnicamente no está equivocado –es posible que recuerde lo fácil que era limpiar un disquete usando un imán. Pero se necesitaría un imán muy, pero muy grande para limpiar el disco duro de su computadora. Expertos dijeron a PCMag que los discos duros en las computadoras modernas solo son susceptibles a imanes muy fuertes con campos magnéticos muy concentrados. Así deje de preocuparse por su pequeño imán de refrigerador.

[Etiqueta]

Los celulares causan cáncer cerebral.Aunque los teléfonos celulares emiten radiación que puede ser absorbida por el tejido humano, no hay ninguna prueba concluyente que muestre que los teléfonos celulares en realidad causan cáncer, como Lauren Friedman de Business Insider informó el año pasado.

Según un informe del Instituto Nacional del Cáncer, aunque ha habido algunas preocupaciones de que la energía de radiofrecuencia de los teléfonos celulares puestos cerca de la cabeza puede afectar el cerebro y otros tejidos, hasta la fecha no hay evidencia de estudios de células, animales o seres humanos que la energía de radiofrecuencia puede causar cáncer.

[Etiqueta]
Más barras de señal garantizan un gran servicio de celular.Si bien tener más barras ayuda al servicio, no necesariamente garantiza una excelente recepción. Las barras indican cuan cerca está de la torre celular más cercana. Pero hay otros factores que afectan la rapidez del internet en su teléfono, como el número de personas que actualmente están utilizando la red.

[Etiqueta]