San Francisco (Reuters).- de Alphabet Inc y se sumaron ayer a un recurso legal de más de 100 firmas tecnológicas contra la decisión del presidente de poner fin a la protección para los inmigrantes conocidos como "Dreamers", dijeron las empresas a Reuters.

El miércoles por la tarde se presentó un informe legal sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños y que Trump decidió eliminar.

Las compañías tecnológicas argumentan que dichos inmigrantes son vitales para la economía estadounidense y que poner fin al programa afectará el crecimiento del país.

El documento busca apoyar una demanda presentada por el Fiscal General de California, Xavier Becerra, en el Distrito Norte de California, según el informe.

Entre las firmas tecnológicas suscriptas al informe amicus un documento de respaldo en un caso, presentado por las partes interesadas también se incluyen Airbnb, Microsoft Corp , Salesforce.com Inc, Lyft, Uber y Twitter Inc.

Becerra presentó una moción adicional el miércoles que busca que se bloquee una salida del DACA. Esta fue apoyada por el fabricante del iPhone Apple Inc.

"Apple se verá perjudicada significativamente si ya no puede beneficiarse del trabajo arduo, la creatividad y la inteligencia de sus empleados con la condición DACA", dijo Deirdre O'Brien, vicepresidenta de Recursos Humanos de Apple, en un documento que respalda la moción.

Apple emplea a más de 250 personas protegidas por el DACA, según la presentación.