Módulos Temas Día

La odisea de los estudios independientes de videojuegos para conseguir capital

Solo tener una idea no es suficiente. Hay que conseguir una comunidad de jugadores cuya interacción nos ayude a desarrollar nuestro proyecto. Esa es una de las claves del éxito en la industria del videojuego.

Cómo crear un videojuego exitoso

¿Cómo crear un videojuego exitoso?

Al igual que en el mundo del cine, para los videojuegos  también existen los grandes estudios con millones de presupuesto, y los pequeños, independientes, que se las ingenian para conseguir dinero.

Muchos de estos últimos recurren al crowdfunding para encontrar recursos. Lo malo es que en Kickstarter , solo el 30% de inversionistas descubren alguna propuesta de videojuego.

Entre las principales barreras es que antes de presentar la iniciativa deben crear su propia comunidad de jugadores, pero para esto se necesita un avance.

"Recomendaría haber completado al menos 50% del juego. Se necesita una comunidad de tamaño considerable y vídeos de gameplay", indicó
Anya Combs, de Kickstarter.

Por suerte, también existen fondos especializados en el mercado de videojuegos que se preocupan de darle combustible a los estudios pequeños.

Uno de ellos es London Venture Partners, que participa en más de 20 compañías del rubro. "Invertimos en fase inicial, muchas son para dos personas con una idea que quieren vender y ni siquiera tienen una empresa registrada", apuntó Are Mack Growen, representante del grupo.

"Queremos ver planes ambiciosos que lleven a ser líderes de mercado y se apropien de un mercado en concreto", finalizó.

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )