Módulos Temas Día

Oculus Rift, tu propio viaje al espacio

La iniciativa de la University of Surrey pretende llevarnos virtualmente al espacio gracias al uso de Oculus Rift.

(Foto: Alt1040)

La University of Surrey busca lanzar el proyecto "Virtual Ride to Space", una iniciativa para que "viajar" al espacio de forma virtual y por un precio accesible.

Este proyecto tiene como objetivo utilizar el Oculus Rift para transportar a las personas a una realidad virtual y ver el espacio, tal como un astronauta de la NASA.

El plan de los investigadores del Surrey Space Center es lanzar un globo meterológico equipado con 24 cámaras HD, que llegará a una altitud de 20 kilómetros mientras se graba lo que sería el comienzo de un viaje al espacio.

Si el publico no pudiera comprar un Oculus Rift, los investigadores piensan desarrollar dos versiones para smartphone y computadoras personales.

Si bien la iniciativa aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, los desarrolladores piensan que esta tecnología podría ser una muy buena opción de entretenimiento y educación, por lo que han comenzado una campaña en Kickstarter, con la que pretenden conseguir financiación y el interés de los cibernautas.

De cumplirse todos los planes de la Universidad de Surrey, el Virtual Ride to Space sería una realidad en el año 2015. Cada "viaje" tendría un valor aproximado de $60 dólares americanos, pero también tendría un gran valor de experiencia y la oportunidad de hacer realidad los sueños de la niñez, estar en el espacio y conocer el infinito y más allá.

Leer comentarios ( )

Ir a portada