Módulos Temas Día

Ocho predicciones (casi) imposibles de los gurús de la tecnología

FOTOS | ¿Será posible acabar con el spam o usar los drones para entregas a domicilio? Estas predicciones son parte de una lista de promesas tecnológicas compilada por The Objective. ¿Qué le depara al mundo según los expertos del sector?

FOTOS | Ningún sector es tan propenso a las promesas y las predicciones como el tecnológico. El historial es muy largo y tiene que ver con el espíritu de Silicon Valley, donde no es extraño que lo imaginario se funda con lo tangible.

Uno de los ejemplos más claros de esta creatividad es Elon Musk, responsable de algunas de las apuestas más descabelladas del sector tecnológico. El magnate sudafricano siempre ha fantaseado con trasladar sus ilusiones de los libros de ciencia ficción a la realidad, y esto se demuestra en su ambición de enviar una colonia a Marte para salvaguardar el futuro de la humanidad.

O su voluntad de crear una nave espacial que viaje de un punto a otro de la Tierra en menos de treinta minutos, y que esté disponible tan pronto como en 2020.

Como son muchas las promesas que se han promulgado en el tiempo, la revista Wiredha ha escogido ocho, unas más factibles que otras, para discernir cuáles de ellas son, de hecho, realizables. Y cuáles, no obstante, siguen siendo material para la ciencia ficción.

Tal y como recuerda el medio, en cualquier sector lanzar promesas de este calibre es un punto en contra. Pero Silicon Valley es otro universo, y el propio lema del valle lo deja claro: Fail fast, fail often (Fracasa rápido, fracasa a menudo).

Leer comentarios ( )

Ir a portada