Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

acaba de lanzar una nueva versión de y todo parece indicar que es una "actualización bien elaborada, aunque relativamente de bajo perfil", dijo Business Insider.

"Es probable que los usuarios estén felices con Android 7.0 (o Nougat, como también se le conoce), cuando este nuevo sistema operativo llegue a sus dispositivo", anotó Jeff Dunn.

También significa que es hora, una vez más, de ver cómo Android se ha distanciado del sistema operativo iOS de Apple.

Si ha estado pensando en jurar fidelidad a una nueva plataforma, a continuación vea algunas nuevas características de Nougat que no encontrará en ningún iPhone.

1. Una nueva función "multi ventana" te permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, independientemente de si estás en un teléfono o una tablet. Solo presione durante unos segundos el botón de Aplicaciones Recientes una vez que esté dentro de una aplicación, y escoja otra app para desplazar junto a ella. Apple presentó una vista multitarea similar con la actualización de iOS 9 del año pasado, pero esta solo funciona con iPad, no iPhone.

[Etiqueta]

Sin embargo, vale la pena señalar que Samsung y LG han tenido modos de pantalla dividida en sus presentaciones para Android desde hace algunos años.

Aun así, incluso si Nougat no presenta una versión sin complicaciones de este concepto (algunas apps no funcionan de la mejor manera, y solo Chrome te permite utilizar la misma aplicación dos veces), sigue siendo una gran ayuda para los teléfonos más grandes.

2. Otra gran ayuda para los teléfonos grandes es la nueva opción de configuración "Tamaño de pantalla", que está en la carpeta de Accesibilidad del menú de Configuración, y te permite encoger y ampliar la escala de toda la interfaz de Android. Si lo pones en "pequeño", podrás ver mucha más información en pantalla. iOS ha tenido una configuración similar de "Zoom de pantalla" en iPhone recientes, pero esta no permite reducir cosas.

[Etiqueta]

Esta función no va a cambiar la escala de cada elemento de la interfaz de usuario dentro de cada aplicación, pero funciona muy bien con el propio software de Google, y te permite poner muchas más apps en la pantalla de inicio de una sola vez. También te permite hacer cambios al instante, mientras que iOS te obliga a reiniciar el sistema.

3. Cuando tienes múltiples aplicaciones en ejecución, puedes pulsar dos veces el botón de Aplicaciones Recientes para cambiar rápidamente entre las dos últimas que has utilizado. Esto es un poco más rápido que con iOS, donde presionas dos veces el botón de inicio y luego seleccionas de un carrusel de programas abiertos.

4. Nougat también te permite tomar más control sobre el menú de "Configuración rápida" de Android. Allí encontrarás un botón "Editar", que te permite intercambiar y reorganizar las diferentes opciones (WiFi, ubicación, etc.) como mejor te parezca.

[Etiqueta]

Android de hecho ha tenido estos nuevos ajustes disponibles en el pasado, pero había que desbloquearlo en el sintonizador del sistema de interfaz de usuario del sistema operativo, un menú oculto diseñado para desarrolladores.

5. Esto, a su vez, significa que puedes cambiar las configuraciones que aparecen junto al panel de notificaciones. Los desarrolladores también podrán crear sus propios accesos directos, aunque aún está por verse cuánto apoyo reciban.

[Etiqueta]

Todo esto impulsa una ventaja que Android ha tenido durante mucho tiempo sobre iOS. El Centro de Control se está afinando con el IOS 10, pero todavía no permite personalizar cómo se muestran las cosas.

6. Cada una de las opciones en el menú de Configuración de Android 7.0 viene con un dato rápido de información. No es gran cosa, pero puede ahorrarte un par de segundos cuando quieres, por ejemplo, ver la cantidad de almacenamiento que tienes disponible.

[Etiqueta]
7. Un nuevo menú deslizable también te permite navegar por todas tus opciones un poco más rápido.

[Etiqueta]
8. Nougat también abre el camino a Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de Google. A pesar de que Daydream aún no está disponible, Nougat debería ayudar a estandarizar la forma en que la realidad virtual funcione en futuros teléfonos Android. Apple ha expresado su interés en la realidad aumentada en el pasado, pero tal como están las cosas ahora, Android es el lugar donde debes estar si te atrae la realidad virtual móvil.

[Etiqueta]

Solo sepan que los teléfonos Android existentes no serán compatibles con el nuevo modo.

TAGS RELACIONADOS