Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Desde agregadores de noticias hasta aplicaciones para hacer videollamadas sin costo alguno. Aunque la cantidad de disponibles es abrumadora, conozca ocho de ellas para potenciar un , de acuerdo al portal ABC.

1. Google Chrome. Se trata del mejor explorador para teléfonos Android. Sincroniza marcadores y otras preferencias de las cuentas en Google en el escritorio y otros dispositivos. Si no está preinstalado, es gratis y se descarga desde la tienda oficial de Android, Google Play.

2. Swiftkey. Disponible para Blackberry, iOS, Windows Phone y Android, es un teclado ligero, rápido que "aprende" sobre los hábitos de escritura. La aplicación tiene la opción de configurar hasta tres idiomas a la vez, predecir el texto y activar el diccionario en estas tres lenguas. Es adecuado para responder email o escribir textos largos. Se encuentra en la sección de "editores destacados" en Google Play.

3. Instagram. Galaxy S4 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con gran calidad de imagen. Una de las mejores aplicaciones para hacer gala de estas fotografías es . Las imágenes se pueden compartir desde la app a Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr y Foursquare. Es posible escoger entre 20 filtros de color.

4. Line. Una de sus grandes funciones es la posibilidad de realizar llamadas gratis. La calidad de llamada utilizando una red WiFi es muy buena, con muy poco efecto de reverberación. El principal competidor de Whatsapp permite revisar mensajes, emails o fotografías mientras conversa vía altavoz.

5. Volume Booster. Cuando el volumen de los altavoces del móvil no es suficiente, entonces puede optar por esta app para aumentar el volumen hasta un 30% más del límite del dispositivo.

6. Skype. La calidad de sonido de la videollamada dependerá de plan de datos que posea (3G) o de su red de WiFi, aunque es recomendable utilizar este último para evitar cargos del operador por conexión de datos. La permite, además, el envío de mensajes, SMS a teléfonos fijos, imágenes, vídeo y archivos.

7. Evernote. No solo permite almacenar datos personales de un contacto, también le recuerda cuándo y dónde se reunieron. Súper útil para guardar notas y recordar las tareas que debe efectuar en el día.Según The New York Times, Evernote es una de "las 10 aplicaciones a tener".

8. Feedly. Ante el pronto cierre de , esta es una buena alternativa en cuanto a agregadores de noticias y páginas web. Feedly presenta los contenidos favoritos de una forma más atractiva y, sobre todo, es posible importar las preferencias contenidos de Reader.