El Worldwide Developers Conference () de Cupertino, California, será este lunes 10 y el entusiasmo que genera logró vender 5,000 asientos en un tiempo récord de 90 segundos este año. Una de las expectativas más grandes respecto a las empresas participantes recae en , que usualmente presenta nuevos productos en esta fecha.

Así, según , un nuevo servicio de streaming musical, iRadio, daría que hablar el lunes. "Aunque Vodaphone ya tiene un servicio con el mismo nombre en Irlanda, por lo que no queda claro si Apple podrá llamarlo iRadio", dijo el autor, Anthony Wing.

Hay cinco razones para pensar que iRadio sería el fuerte de Apple en el WWDC:

1. Es lo mejor que tienen. Apple ha firmado contratos con tres grandes empresas musicales, por lo que ya tienen todo listo para lanzar el servicio de streaming. No pasaría lo mismo con iWatch, Apple TV o un iOS 7.

2. Plataforma de publicidad. "La música se ha convertido en el esqueleto del marketing en la era de Internet", dice Wing. Por ser un servicio gratuito, ayudaría a la plataforma iAds de publicidad de Apple a repuntar.

3. Un nueva app "de medios". Suponiendo que Apple TV no llegue a anunciarse, iRadio sería la puerta para un nuevo tipo de aplicación que concentre contenidos que podrían usarse también en una eventual TV App Store.

4. Más dependencia del iPhone. iRadio sería otra manera de mantener a los usuarios en un entorno Apple durante más tiempo. Casi un tercio de los usuarios de smartphones escuchan música en sus móviles.

5. Más usos del Apple TV. El iRadio se convertiría una aplicación nativa en la pantalla de inicio del televisor de la manzana mordida, porque este sería incluso un mejor medio para los avisos publicitarios de iAds.

Asimismo, un estima que "es hora de refrescar las laptops Mac, especialmente los modelos MacBook Pro".

Estas laptops podrían incorporar un procesador de Intel, llamado Haswell. Un chip de Wi-Fi avanzado, el 802.11ac, que permite una acceso a Internet mucho más rápido, también estaría disponible (y utilizable una vez que este nuevo protocolo de conexión se extienda entre los fabricantes).