Nokia fue una de las marcas que sorprendió a propios y extraños al regresar al mercado de la telefonía de la mano de HMD Global y Android, lanzando hasta este momento 4 smartphones de gama media y alta, que además se dice que está ultimando todos los detalles para un nuevo teléfono con lo mejor en tecnología y otro más con la promesa de ser muy económico.

Nokia 2 es el smartphone que promete ser muy económico y completo, y que además parece que se lanzará antes de que termine el año, justo para ser una opción de compra en la próxima temporada de compras navideñas.

Evan Blass ha sido el encargado de filtrar los primeros "renders" del Nokia 2, el cual podría tener un precio cercano a los 100 dólares, es decir unos $1,800 MXN, sin embargo, este precio sigue siendo un rumor, pues la marca no ha confirmado características ni precio de salida, salvo la promesa de ser un equipo bastante accesible.

Según diversos rumores, las posibles características serán las siguientes:

- Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD – 1GB de memoria RAM – 16GB de almacenamiento interno con ranura para memoria microSD – Android 8.0 Oreo

Como podemos leer se trata de un equipo con especificaciones ajustadas, ideal para niños, adultos mayores o simplemente usuarios que no exigen mucho de un smartphone, por lo que será un buen equipo en el cual utilizar Whatsapp y Facebook sin tener un solo problema.

Respecto al diseño, el equipo será muy parecido a los demás modelos que se han lanzado este año, pero es evidente que el cuerpo será construido en plástico y no en metal, aunque debemos reconocer que se trata de un diseño elegante para ser un teléfono que podría costar menos de 100 dólares.

Estaremos pendientes de toda la información que surja alrededor de este nuevo smartphone económico de Nokia, y también de todos los rumores que se avecinan sobre el Nokia 9, que presuntamente será el primer smartphone de Nokia con pantalla sin bordes.