Módulos Temas Día

Nuevo reloj de Apple solo puede monitorear su corazón en EE.UU.

Apple ni siquiera está promocionando la función en sus sitios web internacionales y, en su lugar, se centra únicamente en la herramienta existente de análisis de frecuencia cardíaca que estaba presente en los modelos anteriores.

Apple

Apple

Solo a los clientes estadounidenses de Apple se les informa que dicha función estará disponible para ellos más adelante este año. (Foto: Bloomberg)

Los compradores hacen cola para adquirir los últimos teléfonos inteligentes de Apple Inc. en cualquier lugar, pero Estados Unidos enfrenta una espera incierta antes de poder utilizar la función de electrocardiograma que ha acaparado los titulares.

Solo a los clientes estadounidenses se les informa que dicha función estará disponible para ellos más adelante este año. Apple ni siquiera está promocionando la función en sus sitios web internacionales y, en su lugar, se centra únicamente en la herramienta existente de análisis de frecuencia cardíaca que estaba presente en los modelos anteriores.

Hasta el momento, solo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha dado su autorización y envió la confirmación al fabricante del iPhone el 11 de septiembre, solo un día antes de que el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, realizara el anuncio del producto desde las oficinas centrales de la compañía.

El proceso para obtener la aprobación de equivalentes internacionales a la FDA está en marcha, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto. No se ha establecido una fecha para un lanzamiento global, señaló la persona, pero dijeron que la función se habilitará a través de una actualización de software cuando se otorgue la certificación.

Representantes de la Agencia Europea de Medicamentos y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido no respondieron a las solicitudes de comentarios. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

La función de ECG del Apple Watch ayuda al dispositivo a detectar la fibrilación atrial, una frecuencia cardíaca irregular que puede aumentar el riesgo de un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

El jueves, el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, dijo en una entrevista que el regulador estadounidense quiere facilitar que otras compañías sigan el ejemplo de Apple en la integración de productos como el monitor cardíaco de Apple Watch a nuevos dispositivos de consumo. "La puerta está abierta para cualquier fabricante", dijo.

Tags Relacionados:

Apple

Apple Watch

Leer comentarios ( )