Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

acaba de presentar al sucesor del Optimus G, su nuevo Optimus G Pro, con una característica sobresaliente: la pantalla.

El dispositivo con sistema operativo (4.1) tiene una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y cuenta con una destacable resolución de 2 millones de píxeles, superando así a la mayoría de teléfonos móviles con pantalla HD.

Las mejoras incluidas en el Optimus Pro G respecto a radica en la nitidez de su pantalla, siendo esta última media pulgada más grande que la de la anterior versión, además posee una batería de 3,000 mAh.

El equipo posee un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHZ, y se ha convertido en el primer dispositivo con uno de los nuevos chips Qualcomm, mientras tanto, su espesor de 9.4 mm. es similar al del , detalló el portal especializado en tecnología The Verge.

Gracias a que este modelo posee grabación dual, el usuario tendrá la posibilidad de utilizar la cámara frontal (2,4 megapíxeles) y trasera (13 megapíxeles) al mismo tiempo. Las fotografías y los videos pueden ser captados en ultra alta definición.

Por su parte, el "Virtual Reality Panorama" permite tomar imágenes panorámicas, de 360 grados ya sea de manera horizontal o vertical.

Entre otras especificaciones técnicas del dispositivo, cabe hacer referencia a su capacidad de almacenamiento, la cual es 32 GB, a ello vale añadir sus 2 GB de memoria RAM.

Con un nuevo diseño aerodinámico, el nuevo Optimus G Pro es realmente un teléfono bastante fantástico, como lo es el Google Nexus 4, de acuerdo a un análisis elaborado por el sitio TechCrunch.com.

En tanto, The Verge considera que esta nueva versión recientemente presentada por LG es uno de los esfuerzos más contundentes de la compañía por convertirse en un respetado fabricante de smartphones de alta gama.

Optimus G Pro saldrá a la venta en Corea del Sur este miércoles a un precio equivalente a US$ 894. Mientas tanto, llegará al mercado nipón en abril.