Módulos Temas Día

Nueve plataformas online internacionales para conseguir financiamiento

Ahora es posible conseguir el éxito si sabe cómo presentar una excelente idea. La financiación colectiva ha permitido concretar proyectos que, de otra manera, no se hubieran podido llevar a cabo.

notitle

Para concretar una idea, un negocio o una causa sin fines de lucro, el crowdfunding se ha convertido en una excelente alternativa. Mediante este mecanismo, es posible lanzar una propuesta vía online para que las personas interesadas en ella puedan financiarla con el monto de dinero que estén dispuestas a ofrecer. A continuación, nueve plataformas de crowdfunding.

KickstarterEs una plataforma que hace posible obtener financiación para proyectos que guarden relación con el arte, la danza, la moda, el diseño, el cómic, los juegos, música, fotografía, tecnología y teatro. En resumen, Kickstarter le brinda una oportunidad a los proyectos creativos.

Esa financiación propicia que los creadores puedan concretar sus proyectos y también contribuye a que un público potencial resulte favorecido, en caso de lograrse recaudar el monto requerido. Casi la mitad de todos los proyectos inscritos se han financiado con éxito. Eso suma un total de 50.715 innovaciones.

Go Big NetworkA través de capitales de inversionistas de riesgo o angel Investors , distintos empresarios pueden utilizar esta herramienta para encontrar la financiación que necesiten. Más de 300.000 start-ups han utilizado Go Big Network y han podido recaudar hasta más de US$ 1 millón.

El sitio oficial indica que el objetivo es ayudar a los empresarios conseguir financimiento. E incluso se brinda orientación durante el proceso para ayudar a los solicitantes encontrar los mejores inversores para su negocio. Por lo que cuenta con un equipo de analistas, quienes responden las consultas de los emprendedores para contribuir a que alcancen su propósito.

QuirkyIdeal para inventores, ingenieros, diseñadores y desarrolladores de productos. Un equipo de especialistas efectúa las actividades de evaluación, investigación, conceptualización, producción y comercialización de los productos seleccionados.

Para escoger una lista de ideas, un grupo de expertos de la industra debate sobre las propuestas presentadas para decidir cuáles quedan, sin embargo, en esta parte del proceso los usuarios pueden votar por las ideas que más valoran.

Indie GoGoAquí están dispuestos a financiar "lo que te importa". La plataforma hace posible recaudar millones de dólares para todo tipo de campañas. La causa puede involucrar la necesidad de favorecer a una persona en particular e incluso es posible patrocinar refugios para animales.

La creación de una campaña es simple. Solo basta que el interesado en obtener el financimiento le cuente a la gente lo que está haciendo, le diga cómo pueden ayudar y qué ventajas únicas obtendrán por convertirse en sus contribuidores.

GoFundMeDesde la matrícula escolar de los pequeños hasta ideas de negocios, la plataforma en mención ayuda a financiar una serie de cosas.

¿Cómo funciona? GoFundMe le permite al interesado crear su propia página, donde de una manera fácil podrá contar su historia y conseguir apoyo, le facilita, asimismo, compartir ese sitio personalizado con sus amigos, para que la posibilidad de recoger donaciones en tiempo real aumente.

Art House Co-opCuriosamente, en este caso, el dinero no es necesariamente lo más importante. Se trata de una plataforma creativa que permite conectar a personas de todo el mundo con la finalidad de que creen obras de arte en conjunto.

Art House comenzó en 2006 en Atlanta, Georgia, y se mudó a Nueva York en 2009. Desde entonces, la organización ha crecido hasta convertirse en una comunidad mundial con más de 60.000 artistas. El propósito es apoyar proyectos de arte mediante "el poder del mundo virtual".

UpstartEs producto de unos exempleados de Google. El objetivo es apoyar a jóvenes con talento, quienes estan en toda posibilidad de alcanzar un alto potencial. Sus partidarios proporcionan a esas personas capital para que lo destinen en su educación, luego los beneficiarios reembolsan lo invertido mediante una pequeña fracción de sus ingresos personales en los siguientes 5 ó 10 años.

Rocket HubEs una comunidad internacional que está dispuesta a financiar grandes ideas. Tal como lo indican desde su propia página web, ha ayudado a miles de artistas, científicos, empresarios y líderes a recaudar millones de dólares. Rocket Hub ha diseñado un sistema de apoyo para darle una mano a quienes lo necesitan.

ArtistShareEs una plataforma que conecta a los artistas creativos con los aficionados con el fin de compartir el proceso creativo y financiar la creación de nuevas obras artísticas.

ArtistShare, explican desde su propia página, ha estado permitiendo a los aficionados mostrar agradecimiento por sus artistas favoritos mediante la financiación de sus proyectos a cambio de acceder al proceso creativo, a las grabaciones, a la zona VIP de los eventos, entre otros beneficios. Varios de los proyectos que fueron financiados han recibido premios Grammy.

Leer comentarios ( )