Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Xperia Tablet S tiene tres características: conectividad, entretenimiento y productividad. Héctor Noria, gerente de mercadotecnia de , explicó que una de las ventajas más resaltantes del dispositivo es que puede controlar otros artefactos del hogar a través de señal infrarroja y, en caso de que no aparezca en la lista de productos registrados, puede "aprender" a conectarse a ellos.

"Si un dispositivo, aún si no está precargado en la tableta o que no está entre las marcas registradas, la tableta tiene la posibilidad de aprender. Con el control remoto del dispositivo que quieres usar con la tablet, simplemente lo emparejas y 'aprende' del control", detalló Noria.

Este control remoto infrarrojo universal es una característica que ya existe en su versión anterior, la Sony Tablet S, pero esta vez incorpora la función Macro, que es capaz de almacenar hasta seis configuraciones de secuencias para controlar televisores, DVD, equipos de sonido, aire acondicionado, etc.

Durante la presentación de Sony, la tableta mostró una mejorada galería de fotos, resistencia a salpicaduras de agua y un diseño que, en la parte posterior, provee de una base ligeramente elevada que evita que se deslice de las manos.

Además, trae consigo un 'modo de invitado', que permite controlar a qué aplicaciones y archivos tendrán acceso ciertos usuarios si la tableta es compartida en casa o para el trabajo. Incluso si se desea bajar una aplicación en el 'modo compartido', si esta no ha sido autorizada por el administrador, no se logrará descargarla.

EspecificacionesEsta tableta pesa poco más de 560 gramos y soporta 3G o Wi-Fi (solo Wi-Fi está disponible en Perú). Cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core, presente en modelos como la de Google o en la coreana EEE Pad de .

Sus puertos incluyen una ranura para Tarjeta SD, micrófono, salida para auriculares, altavoz estéreo, USB y HDMI. El sistema operativo es (Ice Cream Sandwich) y se actualizará automáticamente a la cuando esté disponible en Perú, aseguró Noria.

Esta tableta estará a la venta en Sony Store y distribuidores autorizados a partir de este sábado, a un precio sugerido de S/. 1,699 en la capacidad de 16GB, S/. 2,199 para la de 32GB y S/. 2,399 en la de 64GB.