Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La siguiente generación de la consola de contará con una función destinada a hacerse cargo de la TV del usuario, dijeron varias fuentes familiarizadas con los planes de la compañía al portal The Verge.

La firma de Redmond introducirá un decodificador similar a Google TV. El nuevo dispositivo funcionaría a través de un cable HDMI que conectaría la consola al televisor, lo cual permitirá a través de la interfaz de Xbox disfrutar de los contenidos existentes en la señal de TV o los del decodificador.

Ello sería un punto clave para la , puesto que así Microsoft buscará ir más allá que Google TV, gracias a las alianzas de la compañía con varios proveedores de cable que enriquecerían los contenidos a ofrecer.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el referido sitio web, la funcionalidad básica estará disponible de cara al lanzamiento de la consola, pero el servicio de clave se expandirá poco a poco.

En tanto, Kinect jugará un rol sumamente importante dentro del nuevo enfoque de la compañía. El próximo Kinect contará con un nuevo sensor para detectar el movimiento de los ojos, el cual será capaz de pausar el contenido cuando el usuario retire la mirada del televisor.

LanzamientoLa nueva videoconsola se llamaría Xbox 720. Microsoft dará a conocer su próxima generación de consolas el 21 de mayo, adelantaron fuentes anónimas a The Verge.Mientras tanto, la firma de Redmond se negó a brindar declaraciones sobre la información filtrada al citado medio.