La novedad de la nueva ultrabook Toshiba Satellite U845W no es su peso ni su tamaño, sino el formato de su pantalla, que ofrece una vista de 21:9 en un dimensión de 14.4 pulgadas. Esto implica que los fanáticos del cine podrán ver películas de formato 2.5:1 en esta pantalla sin ver las usuales barras negras. Tal parece que esta ultrabook está diseñada para el entretenimiento.

hizo una breve evaluación de cómo funcionaría esta ultrabook para otras actividades, como navegar en internet. Lo particular de esta pantalla de vista panorámica es que promueve la multitarea en los usuarios. Posee una función de tipo pantalla dividida que permite acomodar los programas de Windows en pequeños cuadros predeterminados, que incluso pueden personalizarse si se dispone del tiempo.

Si estas navegango en Firefox, por ejemplo, basta con arrastar la ventana a uno de estos cuadros y el tamaño de la ventana será automáticamente modificado para ocupar un tercio de la pantalla a la derecha. Esto deja espacio para ver una película en los dos tercios que sobran a la izquierda de la pantalla.

EspecificacionesEl único inconveniente hasta el momento es que las películas de Netflix y Hulu aún no pueden ajustarse al formato 21:9, pero aún pueden visualizarse en el formato tradicional de 16:9. Sin embargo, si el usuario compra nuevas películas, las descarga o accede a ellas en YouTube, podrá disfrutar de esta vista panorámica.

Toshiba Satellite U845W, al igual que las nuevas ultabooks de HP, vienen con procesadores Ivy Bridge de Intel y promete funcionar hasta 7.5 horas sin recargar la batería. El teclado viene con la función backlit (iluminación en la oscuridad), en versiones de 32GB o 256 GB de RAM. La resolución de la pantalla es de 1792×768 píxeles y está equipada con puertos para Ethernet, HDMI y tres entradas de USB 3.0.

También viene con un puerto que permite recargar móviles aún cuando la laptop está cerrada y en modo de de reposo. Esta nuevo producto de Toshiba estará disponible en EE.UU. a partir del 15 de Julio a un precio inicial US$ 999.99.