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Nueva estrategia de Twitter es rentable en el corto plazo pero pondría en peligro su futuro

El mayor control de contenidos de la red social restringe la innovación del sitio. Hasta ahora la publicidad de la plataforma consiste en promocionar cuentas y tweets.

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San Francisco (Reuters).- Los días de ser una incipiente nueva compañía llegaron a su fin para Twitter, fundado hace seis años, y que ahora es un importante participante en las grandes batallas que dan forma al futuro de Internet.

Con los cambios recientes de Twitter apuntando hacia una "compañía de medios", existe una creciente preocupación entre los tecnólogos de que una tendencia hacia un mayor control de contenidos pondrá en peligro tanto la innovación como el futuro del sitio a favor de ganancias a corto plazo.

Los tecnólogos quieren que el servicio continúe siendo un entorno abierto, de libre acceso, en donde las nuevas aplicaciones pueden ser construidas sin restricción y la innovación siga siendo el principal objetivo. Pero con más de 1,000 millones de dólares en inversiones, tiene patrocinadores que buscan una Oferta Pública Inicial (OPI).

Los cambiosLa más reciente disputa surgió después de que un ejecutivo de alto cargo anunció a fines de junio que la compañía pronto introduciría "lineamientos más estrictos" sobre cómo los desarrolladores independientes pueden construir aplicaciones sobre Twitter.

Durante esos mismos días, el servicio de redes sociales LinkedIn divulgó que ya no tenía permiso para incluir secuencias de Twitter.

Esas medidas son parte de un ajuste más grande respecto a cómo y cuándo el contenido de Twitter la secuencia de Tweets es visto por los usuarios, que colectivamente publican 400 millones de mensajes diariamente.

Para Twitter, incrementar el control prepara el camino para vender publicidad y otros acuerdos que generan dinero.

Un mayor control hace que sea más fácil para Twitter vender publicidad contra su contenido, el tradicional dilema de la industria de los medios.

Además, podría facilitar iniciativas futuras en el comercio electrónico, en donde Twitter podría permitir a los compradores hacer click sobre acuerdos dentro de los mensajes y obtener una porción del ingreso.

Lo que parece ser una postura cada vez más enfocada hacia la publicidad de Twitter está consternando a los desarrolladores externos, mucho de los cuales ayudaron al servicio a ganar popularidad en sus inicios al proveer características que por sí solo no lo hacía; desde los ingeniosos clientes de portales como Tweetdeck hasta herramientas para subir fotografías como Twitpic.

"Van a seguir comprometiéndose a sí mismos una y otra vez porque necesitan hacer dinero", dijo Dalton Cladwell, un programador que fundó el servicio de música en tiempo real imeem y App.net, una herramienta de software para desarrolladores.

"No podemos criticarlos por seguir su modelo de negocio. "Pero nos va a decepcionar. Es una lástima", añadió.

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