Módulos Temas Día

Nueva actualización de WhatsApp incluye cifrado punto a punto

Más allá del doble check azul, la aplicación de mensajería instantánea acaba de incorporar el cifrado punto a punto. Eso significa que solo emisor y receptor podrán leer los mensajes que comparten.

notitle

WhatsApp acaba de incluir una nueva funcionalidad que agradecerán los defensores de la privacidad y seguridad, contrariamente a lo que pensarán los hackers de sombrero negro y los organismos de vigilancia de ciertos Gobiernos.

Así, luego de incorporar el doble check azul y actualizar una versión compatible con las pantallas del iPhone 6 y 6 Plus, la aplicación de mensajería instantánea ha implementado una característica de cifrado punto a punto para mensajes.

Ello luego de haberse asociado con los gurús en materia de encriptación de Open WhisperSystems, con la finalidad de que nadie husmee en las conversaciones privadas de los usuarios, incluso si una orden judicial lo exige, refiere el portal especializado en tecnología Techcrunch.

Open WhisperSystems, que no tiene relación alguna con la aplicación de mensajería Whisper, crea un sistema de cifrado para voz a través de Signal y para texto mediante TextSecure. Lo que significa que solamente emisor y receptor pueden acceder al contenido del mensaje.

El cifrado punto a punto por defecto es una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de WhatsApp, de hecho, portales como Hipertextual aseguran que la característica llega tarde, ya que muchos usuarios la consideran básica. E incluso otras aplicaciones, que llevan menos tiempo en el mercado, como iMessage o Telegram, incluyeron dicha funcionalidad desde un principio.

Tags Relacionados:

WhatsApp

privacidad en Internet

Leer comentarios ( )

Ir a portada