Milagros Sánchez Vargasmsanchez@diariogestion.com.pe

Montevideo, Uruguay.- Microsoft se hizo esperar y el lanzamiento de Windows 10 ya es un hecho, hace unos horas la empresa tecnológica anunció la renovación del sistema operativo, cuya descarga estará disponible a partir de mañana.

Eduardo Mangarelli, director de TI para Microsoft en Latinoamérica, estuvo en el XXIV Encuentro Genexus en Montevideo, y precisó que el nuevo sistema operativo busca simplicar la experiencia del usuario a través de la interacción con dispositivos.

Asimismo, detalló que apunta al escenario de las pcs con teclado y mouse, ya que antes la experiencia de satisfacción con Windows 8 era sumamente alta con dispositivos touch.

Ahora, la tendencia es hacia los desktops. "Será una nueva forma de administrar ventanas, pues las aplicaciones se podrán reacomodar dentro del escritorio", precisó.

Windows StoreMangarelli dijo que la nueva versión de Windows Store apunta a empresas y a personas ligadas a la tecnología. Además, anunció el lanzamiento del programa Windows Insider, el cual asegurará un feedback más seguro y directo, y ayudará a definir completamente el nuevo Windows 10.

Asimismo, adelantó que la modalidad Win32 (compatible con la versión de Windows de 32 bits) estará empaquetada al Windows Store.