Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Oslo (Reuters).- El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, prometió revelar pronto un nuevo teléfono avanzado con el software Windows 8 de Microsoft's , lo que elevó las perspectivas de que el celular será lanzado en setiembre antes de que su rival Apple lance .

La empresa finlandesa, que está luchando por sobrevivir después de quedarse atrás de sus rivales en el lucrativo negocio de los teléfonos avanzados, tiene previsto un evento comercial el 5 y 6 de setiembre, justo antes de una ceremonia de Apple el 12 de setiembre.

Se especula que la firma estadounidense podría anunciar un dispositivo mejorado en esa cita.

Nokia, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, no comentó si habría un anuncio en el evento Nokia World, pero revistas de negocios han señalado que revelaría un nuevo teléfono avanzado con .

Elop no negó el lanzamiento de setiembre, pero se limitó a decir que los teléfonos inteligentes con Windows 8 serían presentados "relativamente pronto".

A principios de 2011, Nokia decidió deshacerse del software que había desarrollado, Symbian, para alcanzar un acuerdo con .

Las acciones de Nokia, que se han estado transando cerca de mínimos históricos, subieron con fuerza después de los comentarios de Elop.

Incluso mantuvieron esa tendencia después de que Standard & Poor's rebajó a las acciones más abajo en el territorio de "basura" a la categoría "BB-" con un panorama negativo. Las acciones subían un 5.6% a 2.12 euros.

Nokia perdió 1,530 millones de euros en el segundo trimestre y vendió apenas 4 millones de teléfonos Windows en el período, muy por debajo de los 26 millones de iPhones de y los 50 millones de teléfonos avanzados de Samsung.