Módulos Temas Día

Nokia Lumia 720: ¿la máxima innovación dentro de la familia Lumia?

Nokia acaba de anunciar su último dispositivo de gama media en el Mobile World Congress: Lumia 720. Su pantalla ultrasensible permite usarla incluso con guantes puestos. El sistema operativo es Windows Phone 8.

(Foto: The Verge)

Un nuevo integrante se suma a la familia Lumia. Nokia no quiso dejar pasar la oportunidad y decidió presentar durante el Mobile World Congress su último dispositivo de gama media: Lumia 720.

Para la compañía filandesa, el nuevo terminal proporcionará "la máxima innovación" dentro de los Lumia a un precio asequible, a diferencia de los demás miembros de la referida gama.

El nuevo Nokia Lumia 720 de 9 milímetros de grosor y 128 gramos de peso posee una pantalla de 4,3 pulgadas ClearBlack WVGA con tecnología Super Sensitive Touch, lo cual permite usar el dispositivo incluso con guantes puestos.

El portal The Verge ha calificado el tamaño de la pantalla como "decepcionante", dado a que los usuarios están acostumbrados a pantallas más grandes para aprovechar las bondades de una buena resolución. En tanto, otros celulares con Windows Phone 8 ofrecen una resolución no superada por la incorporada en el Lumia 720.

La cámara frontal cuenta con 1.3 megapíxeles y tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición, con una óptica gran angular. La aplicación Glam Me está destinada a realizar autoretratos. Empero, según el sitio web especializado en tecnología, las pruebas iniciales demuestran lo contrario con respecto a los beneficios anunciados al disponerse de un lente 'gran angular'.

La otra cámara (trasera) es de 6.7 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y una apertura en la lente de f/1.9 (gran angular). Para The Verge, las imágenes captadas con el dispositivo no lucen tan impresionantes como se esperaba. Y es que, según la firma, dicha cámara promete obtener "fotos claras y nítidas de día y de noche".

Se detectaron algunos problemas de white balance de menor importancia, refiere la página.

Entre otras especificaciones técnicas, Lumia 720 tiene un procesador Snapdragon S4, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna con soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB, y adicionalmente 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

LOS DATOS-El smartphone llegará a Hong Kong, Vietnam y Singapur durante el primer trimestre de 2013.-El mercado europeo y asiático será su segundo destino hacia el segundo trimestre de este año.-Su precio es de 249 euros.

Leer comentarios ( )