Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

e anunciaron su colaboración en la primera plataforma informática móvil de última generación, que puede ejecutar directamente dentro de una estación base móvil, a la que llamaron MobileFirst.

Esta nueva plataforma permite a los operadores crear una experiencia única de usuario, disminuir la creciente carga de trabajo en la infraestructura de la red, y ofrecer al mercado soluciones completamente nuevas, según indicaron voceros de la empresa en el .

La nueva plataforma puede acelerar la entrega de servicios multimedia enriquecidos, ya que el contenido proviene directamente de la estación base, asegurando así una mejor calidad en la experiencia de los clientes, de cara al creciente tráfico de datos.

En la nubeLas aplicaciones líquidas forman parte de la infraestructura Banda Ancha Líquida Liquid Broadband de Nokia, que permite la interacción única entre los smartphones de los suscriptores, sus aplicaciones y la red móvil.

Las aplicaciones RACS de Nokia están totalmente integradas con la estación base Flexi Multirado y ofrecen acceso en tiempo real a la red de datos, información que no ha sido explotada anteriormente en su totalidad.

RACS integra la plataforma ASPN de IBM y proporciona un basada en estándares de ejecución, y está diseñado para permitir a los operadores móviles desplegar, ejecutar e integrar aplicaciones al borde móvil.

"Las aplicaciones dinámicas, el proceso y el almacenamiento hacia la red móvil permiten que los problemas complejos se distribuyan en pequeñas piezas que pueden ser mejor manejadas y físicamente localizadas en la fuente de información con la que necesitan trabajar," dijo Phil Buckellew, vicepresidente de IBM Mobile Enterprise.

"Esto permite que grandes cantidades de datos sean procesados en tiempo real, algo que sería sumamente costoso y complejo en una nube centralizada".