(Bloomberg).- anunció nuevos títulos para su nueva consola híbrida Switch, en un intento de sacar provecho de la emoción anticipada por su nuevo sistema de videojuegos.

Un juego de rol de Pokemon para el Switch está en desarrollo, dijo el jueves Nintendo en Kyoto, en un webcast durante el inicio de la Electronic Entertainment Expo de la industria en Los Ángeles.

La compañía y Ubisoft Entertainment SA presentarán un nuevo juego de Super Mario solo para Switch el 29 de agosto. Otros títulos incluyen versiones para Switch de juegos populares como Metroid 4 y Rocket League. Muchos de los nuevos productos serán para varios jugadores.

"Esto cambia el juego", dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de Norteamérica, en un video al inicio de la presentación. "Viaja por el mundo, juega con cualquier persona".

Nintendo, un pionero en la industria de los videojuegos, había pasado por problemas en los últimos años a medida que los nuevos dispositivos desilusionaban y la demanda se desplazaba hacia juegos que no encajaban con la imagen familiar de la compañía.

El cambio comenzó después de que el juego móvil de Pokemon Go creara una sensación global el año pasado y la compañía lanzó su último dispositivo, el Switch, en marzo.

El diseño único del Switch, que unifica los juegos caseros y móviles, lo convirtió en un éxito temprano entre los gamers, convirtiéndose en la consola con ventas más rápidas de Nintendo en Norteamérica.

La reacción positiva desde el debut de la máquina el 3 de marzo ha causado que las acciones de Nintendo suban más de un 40%, alcanzando el nivel más alto desde enero del 2009. Los ADRs listados en Estados Unidos subieron un 1.7% a la 1:03 pm en Nueva York.

Nintendo había dicho que esperaba vender 12.74 millones de unidades de Switch en marzo, casi la misma cantidad que su predecesor, el Wii U, ha vendido durante su vida. Esta fuerte demanda temprana ha hecho que los inversionistas confíen y compararen el Switch con el Wii del 2006, que vendió 101 millones de unidades y se convirtió en la consola doméstica más exitosa de la compañía.

Alcanzar los objetivos de ventas dependerá de la calidad de los juegos que Nintendo lance el resto del año y durante la primera temporada de vacaciones.

Entre éstos se incluirá el nuevo juego de Mario Odyssey, que saldrá a la venta el 27 de octubre. No se dieron fechas para los nuevos juegos de Pokemon y Metroid, lo que indica que podrían salir a la venta para el 2018 o más tarde.

TAGS RELACIONADOS