La compañía Nintendo lanzó hoy en Japón y Estados Unidos "Pokémon Sol" y "Pokémon Luna", las dos nuevas versiones del videojuego, que salen a la venta cuatro meses después del exitoso Pokémon GO.

Después de tres años, la empresa lanza la séptima generación de Pokémon el año que celebra el 20 aniversario del estreno de los títulos originales y con el impulso que han dado a la marca los más de 500 millones de descargas del juego para "smartphones", indicó el diario La Tercera.

Los juegos para consolas portátiles 3DS llegarán a Europa el 23 de noviembre y Nintendo ya ha efectuado un primer envío de 10 millones de copias a todo el mundo, según detalló la compañía en un comunicado.

El éxito de Nintendo durante el primer semestre en Japón se debió a Pokémon GO, el que ayudó a incrementar las ventas del software de Pokémon en dicho período, por ello espera que el efecto amplíe nuevos juegos.

El precio inicial de los juegos es de 4,980 yenes en Japón, US$ 39.99 en EE.UU. y 44.95 euros en Europa.

Los juegos "Pokémon Sol" y "Pokémon Luna" trasladan a la región de Alola, formada por cuatro islas tropicales y una artificial, que amplía a más de 800 el número total de "Pocket Monsters" (monstruos de bolsillo o Pokémon).

El objetivo del entrenador (como se conoce al usuario en dicho universo) será una vez más capturar todas las criaturas durante su viaje.

Incluso, la gran expectativa ha generado que algunos usuarios ya lograran acceder ilegalmente a copias del juego a través de filtraciones.

Por ello, Nintendo decidió expulsar de su servicio en línea a todos aquellos usuarios que han usado versiones no autorizadas de los juegos y se han conectado a los servidores oficiales por violar los términos de uso de la compañía.