El éxito de Pokémon Go, sin lugar a duda, convenció a Nintendo de por fin lanzar un juego para smartphones. Apostó por el tradicional Mario Bros para su debut con Apple y el nuevo iPhone 7.

La fiebre provocada por el juego, descargado más de 500 millones de veces, y a partir de que Nintendo se comprometiera en trabajar para smartphones, duplicando así sus acciones, terminaron en una alianza con Apple.

¿Por qué iOS?El creador de Mario Bros, Shigeru Miyamoto, explico que si bien el juego llegará a otros dispositivos móviles más adelante. Eligieron iPhone porque "su hardware está diseñado de tal forma que no tienes que hacer mucho desde el punto de vista de la compatibilidad entre distintos dispositivos".

Además, aseguró que está muy simplificado. "Y creo que, desde un punto de vista filosófico, hay elementos en su diseño que son similares a los nuestros", según informó a la revista Time.

Apuestan por los smartphonesY es que durante la reunión anual de accionistas de la compañía en junio, representantes explicaron que estaban cambiando su objetivo.

Antes Nintendo aspiraba a expandir la población de jugadores del DS, pero ahora se centrará en aumentar el número de jugadores para Nintendo IPs. De ahí la decisión de lanzar un juego tradicional para nuestros celulares, según explica el portal The Verge.

"Ellos están bajo presión y el juego tiene que ser realmente bueno para continuar con el éxito de Pokémon Go", aseguró Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games Inc. En declaraciones a Bloomberg. "Tiene mucho sentido que hayan recurrido a Mario."

A esto habría que agregar que las ventas totales de la empresa para su plataforma de mayor venta, la Nintendo DS, fueron aproximadamente 155 millones. Además, del éxito de Android y Pokémon Go con más de 500 millones de descargas desde que se lanzó en verano.

En resumen, el negocio de Nintendo se estaba reduciendo por la masificación de aplicaciones para App Store o Google Play.

Pronto en dispositivos AndroidNintendo también manifestó que Super Mario Run estará disponible para dispositivos Android y que no se convertirá en únicamente un desarrollador de software, sino que aún tiene planes para el Nintendo NX.

Incluso, el expresidente de Nintendo, Satoru Iwata antes de fallecer, predijo que los juegos móviles podrían impulsar las ventas de la compañía.

"Vamos a implementar nuestro negocio de los juegos en los dispositivos inteligentes no porque pensamos que el negocio va a disminuir", dijo Iwata.

"Sino porque al hacerlo aumentarán también las personas para el Nintendo IP, para familiarizarse con la encantos de los videojuegos y, finalmente, para explorar más experiencias de primera calidad en nuestros sistemas", explicó.

Esto es solo el comienzo, Nintendo y su socio Dena Co. tienen planes para más juegos en smartphones hacia el 2017.

Y cabe resaltar que desde su anuncio, las acciones de Nintendo subieron un 13 % a 27,955 yenes en el mercado de Tokio. Mientras que Dena Co., que colaboró en el debut de Mario en iPhone, subió 11 por ciento a 3,600 yenes, un máximo de cinco años.