La Nintendo Switch ya ha vendido más que la Wii U en toda su vida. | Fuente: Nintendo
La Nintendo Switch ya ha vendido más que la Wii U en toda su vida. | Fuente: Nintendo

El japonés aumentó este miércoles sus previsiones de beneficio para 2017/18 gracias a ventas mejores de lo esperado de su popular consola de videojuegos Switch.

Entre abril y diciembre vendió cerca de 12 millones de consolas de este modelo, a la vez portátil y de sobremesa, y apunta ahora a un objetivo de 15 millones de consolas vendidas en el ejercicio contable, en vez de los 14 millones evaluados hasta ahora.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, el resultado de Nintendo neto aumentó un 31%, hasta 135,200 millones de yenes (cerca de mil millones de euros) mientras que el beneficio de explotación se multiplicó por seis, hasta 156,500 millones de yenes.

En paralelo, la facturación de se triplicó hasta 857.000 millones de yenes gracias a las ventas de consolas pero también de juegos. En el periodo se vendieron 47,10 millones de juegos para Switch. El objetivo de Nintendo es vender 53 millones hasta marzo de 2018.

Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 están entre la lista de los más vendidos..

Hace un año Nintendo todavía estaba sufriendo las consecuencias del fracaso de su consola Wii U pero la Switch le ha dado un nuevo impulso a la compañía japonesa, que tiene en cartera personajes tan conocidos como Mario, Zelda o los Pokémon.

Nintendo lanza su nueva consola Nintendo Switch

TAGS RELACIONADOS