Módulos Temas Día

Niño de 12 años ingresó al equipo de programadores de Google

Se trata de Nikos Adam, un pequeño de nacionalidad griega que apenas ha comenzado la educación secundaria. Los ejecutivos del gigante de Internet no dudaron en ‘ficharlo’ a raíz de su magnífica exposición sobre ataques cibernéticos.

notitle

Con solo doce años, Nikos Adam, quien este año empezó la educación secundaria, ya ha llamado la atención de los ejecutivos de Google, que encontraron motivos suficientes para incorporarlo dentro de su equipo de programadores.

El pequeño de nacionalidad griega fue descubierto por la multinacional californiana gracias a su excelente exposición sobre ataques cibernéticos, que tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Salónica.

El joven talento se presentó ante miles de personas y "dejó a todos sin habla", asegura el portal Greek Reporter. "De acuerdo a las fuentes consultadas, Nikos ha creado un sitio web con el nombre 'Tech is Game'".

Adam tiene sólidos conocimientos en programación, a pesar de que sus padres jamás lo inscribieron en un curso parecido; lo cierto es que el niño siempre se mantuvo ocupado leyendo libros y aprendiendo cosas por su cuenta. En consecuencia, ha creado dos aplicaciones informáticas.

Por supuesto, los representantes de Google tuvieron que comprobarlo antes de dialogar con sus padres para incorporar al menor a su selecto equipo. Ahora el niño está enfocado en distintos programas para la firma norteamericana.

Uno de éstos es la web 'Tech is Social', una nueva red social similar a Facebook que será lanzada en 2014 en griego. Algunos otros programas son: 'DTD', un sistema de seguridad que protege a los usuarios de ataques cibernéticos comunes, y 'MSP', una plataforma que permitirá jugar en la red sin tener que disponer de un servidor propio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada