HTC regresa al mercado y esta vez lo hace con una nueva tablet para Google el Nexus 9 que funcionada con un procesador Nvidia Tegra K1 y 2 GB de RAM y un chip de 64 bits, que por el momento ya usa Apple con bastante éxito.

La vuelta de HTC al mercado de las tabletas se ha materializado en forma de acuerdo con Google para fabricar la nueva Nexus 9, una tableta que abraza la tecnología de 64 bits y cuenta con el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop. En la tienda Google Play o Play Store, ya podemos comprar la nueva tableta en sus versiones WiFi de 16 y 32 gigas

Nexus 9 fue anunciada el pasado 15 de octubre, confirmándose muchos de los rumores y filtraciones que se habían producido hasta la fecha. La tableta cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, aspecto 4:3 y resolución 2.048 × 1.536, todo ello protegido con Gorilla Glass 3. Su diseño tiene medidas de 153,68 × 228,25 × 7,95 milímetros y un peso de 425 gramos, donde alberga una batería de 6.700 mAh.

EspecificacionesEn el exterior de la tableta encontramos los altavoces estéreo HTC BoomSound, que aseguran un sonido más envolvente y sin distorsiones. Podremos completar la experiencia con una de las fundas con teclado que se vende por separado para poder sacar el máximo rendimiento a la hora de trabajar y escribir con el dispositivo, intentando que se asemeje lo máximo a un portátil.

En el interior tenemos un procesador NVIDIA Tegra K1 de 64 bits con GPU Kepler y 2 gigas de RAM. Las primeras pruebas que hemos visto de la tableta muestran un gran rendimiento y fluidez. El hardware se completa con 16 o 32 gigas de RAM según la versión que elijamos, cámara principal de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y delantera de 1.6 megapíxeles y conectividad WiFi 802.11ac 2×2 (MIMO), NFC y Bluetooth 4.1.