Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"No puedo encontrar una persona que haya estado utilizando el Nexus 7 durante un período prolongado de tiempo, y no haya visto un menor rendimiento", escribió Dustin Early para AndroidAndMe en un editorial titulado Un año más tarde, el Nexus 7 ha pasado de ser el mejor al peor tablet que he tenido.

De acuerdo a Early, nutridos grupos de usuarios han manifestado incovenientes con la pantalla del dispositivo, pues ocurre que, en varias oportunidades, no reconoce los toques y las aplicaciones no responden.

"Yo no puedo coger mi sin experimentar problemas como un retraso de diez segundos o más, sólo para girar la pantalla", expresó en el portal especializado en tecnología.

Por su parte, otros usuarios han mostrado su sorpresa por "lo rápido que el Nexus 7 se ha deteriorado". Cuando se pretende efectuar cualquier acción en el explorador, surgen retrasos espantosos, según indica la mayoría de comentarios.

No obstante, dichos problemas ocurrirían también con otras tabletas hechas por Asus, el fabricante de , de acuerdo a la información recogida por AppleInsider.

Mientras unos consideran que se trata de un problema de fabricación de Asus, otros han culpado al software por no mantener adecuadamente la memoria SSD.

Posibles causasUno de los problemas según AppleInsider parece estar relacionado con una falla temprana de la memoria SSD. A diferencia de los discos duros mecánicos convencionales, que por lo general logran durar varios años antes de que se acerque el final de su vida útil, la memoria de estado sólido (SSD) se desgasta progresivamente.

En esa línea, la memoria flash (utilizada en unidades de estado sólido o SSD) de alta calidad puede proporcionar una vida útil significativamente más larga que las versiones más baratas, sin embargo, también cuesta más. Pero ¿con un precio de US$ 199, el Nexus 7 contaría, efectivamente, con este tipo de característica?

PercepcionesEn su lanzamiento, el Nexus 7 cosechó muchos elogios dado a su hardware y funcionamiento. Además, recibió diversos galardones, por ejemplo, fue reconocido como The superior small tablet por CNET.

No obstante, meses después, un examen más crítico señaló que "las aplicaciones de Google funcionan mejor en el que en el Nexus 7". A pesar de ello, una encuesta elaborada por CNET colocó al Nexus 7 por encima de la tableta de la por un margen significativo.

Al revisar el producto para AppleInsider, Neil Hughes concluyó que "el Nexus 7 es una pieza atractiva de hardware pero no es un iPad mini, ni siquiera se siente como si estuviera hecha para competir con este dispositivo".