Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las no dejan de impresionarnos con los todos los usos que puede tener. Ya han salvado vidas gracias a los transplantes de órganos hechos con impresión 3D, son muy importantes para el mundo del diseño y de la ciencia, por ejemplo. Sin embargo, esta nueva tecnología tiene un precio y, lamentablemente, es muy alto como para tener una en casa.

Hace 10 años, Steve Schell pensó en la utilidad que podrían tener estas impresoras en los hogares, por lo que comenzó a trabajar en su proyecto, la New Matter MOD-T. En ese entonces los componentes eran muy caros y difíciles de encontrar, por lo que tuvo que esperar para presentar su visión.

Así, el sueño de Schell acaba de ser presentado en la página para recaudar dinero, y ya ha logrado juntar la tercera parte de la suma que necesita. Pero lo mejor de todo es el precio, un poco más de $249 (alrededor de los 600 soles).

Si eres de los que crees que lo barato no es bueno, este no es el caso. Según el portal Alt1040, el material del que está hecho la New Matter MOD-T fue diseñado por la propia empresa New Matter que la hace resistente y elegante.

Para redondear la idea, el equipo de Schell quiere una ofrecer una tienda de diseños donde los usuarios puedan comprarlos e imprimirlos directamente.

¿Qué harías con una impresora 3D en tu casa?