Se acabaría la opción de compartir cuenta de . Según información del diario El País - Uruguay, la compañía de streaming  se pronunció a favor de impedir que sus usuarios continúen compartiendo sus cuentas, debido a que ello representa pérdidas millonarias para la empresa.

Según un estudio realizado por la consultora Park Associetes, dejó de percibir hasta US$ 3 500 millones  este año, debido a que un tercio de sus usuarios utiliza el servicio por medio de contraseñas ajenas. 

Así mismo, la agencia advierte que la cifra se elevaría a aproximadamente a US$ 10 000 millones en 2021.

“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es, esto es piratería”, comentó Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney en una entrevista realizada por ESPN.

Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de declaró que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores, pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo. 

Tal hecho se le atribuye a que familias y grupos de amigos prefieren compartir una sola cuenta a adquirir otras opciones de paquetes, provocando que el número de nuevos suscriptores no aumente, señala el ejecutivo.

Ante ello, se rumorea que a partir del 2018 la compañía buscará combatir a las contraseñas compartidas.

El problema por ahora es encontrar la solución que no acabe con la experiencia del usuario de la popular plataforma de streaming.
No solo buscaría prohibir esta costumbre, servicios de streaming de HBONow, Amazon Prime video y Hulu estarían buscando métodos para limitar esta práctica. 

TAGS RELACIONADOS