La plataforma de , Netlifx, hizo una alianza con la cadena iPic Entertainment para que sus películas originales se exhiban en salas de Estados Unidos, al mismo tiempo en su plataforma web.

Además, según informó The Wall Street Journal, comenzará a mostrar sus películas en salas de iPic en Nueva York y Los Ángeles. Sin embargo, se planea expandirlas en otras 13 salas de iPic a nivel nacional.

Y en total serán 10 las películas de que se comenzarán a mostrar a partir de 2017.

La plataforma tiene 12 películas originales lanzadas entre 2015 y 2016, y llegarán un par más en los meses siguientes. De la lista, resalta Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny y The Fundamentals of Caring.

Aunque no es la primera vez que muestra su contenido original en , la alianza con iPic demuestra que tienen más planes de expansión y según cita el Journal, para que "la gente entienda que estas son películas importantes" según indicó un ejecutivo de la compañía.

Una de las ventajas de que apueste por el es que le ayudaría a conseguir un premio de la Academia. Pues, para ganar un , es necesario que una película se exhiba en cines de Nueva York o Los Ángeles por lo menos una semana.

Por ahora ambas empresas no han dado detalles de cómo se dividirán las ganancias por venta de boletos.