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Netflix defiende con menos fuerza la neutralidad de la web

Un motivo es que la compañía con sede en Los Gatos, California, que empezó distribuyendo DVD de películas por correo, ha crecido y se ha convertido en una firma proveedora de vídeo online de US$ 12,000 millones que no necesita las reglas tanto como antes.

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo estar teniendo un "agradable crecimiento en todo el mundo", a partir del cual su previsión es alcanzar los 11,000 millones de dólares de ingresos netos a finales de año.

Este es el resumen del usuario peruano en Netflix durante 2017.

Netflix Inc., que hace tres años defendió las normas de neutralidad de la red durante la última gran batalla de Washington sobre el tema, se ha hecho oír menos este año, conforme las reglas se encaminan a un recorte.

Un motivo es que la compañía con sede en Los Gatos, California, que empezó distribuyendo DVD de películas por correo, ha crecido y se ha convertido en una firma proveedora de vídeo online de US$ 12,000 millones que no necesita las reglas tanto como antes.

Por otra parte, los proveedores de banda ancha necesitan sus 53 millones de abonados en Estados Unidos y sus películas exclusivas y series de televisión como “The Crown” y “Stranger Things” a los efectos de colmar las expectativas de los consumidores.

Otras compañías de internet también han crecido desde que Washington debatió la neutralidad de la red por última vez en 2014. Su nueva fortaleza las aísla de todo efecto negativo de un probable voto del jueves de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por la sigla en inglés) para eliminar las regulaciones impuestas durante el gobierno de Obama.

“No estoy seguro de que Google, Netflix y Facebook sigan necesitando la protección de la disposición de internet abierta”, dijo en una entrevista el analista Paul Gallant, de Cowen & Co. “Tienen mucho más poder que antes”.

Con su voto, la FCC sentará un nuevo hito en un vehemente debate que lleva más de una década en tanto Washington enfrenta la alteración que ha causado internet en los canales de comunicación establecidos.

La propuesta del presidente de la FCC, Ajit Pai, que cuenta con apoyo suficiente de los republicanos del organismo para obtener la aprobación, es una victoria para las firmas proveedoras de servicios de internet, que dicen que la regulación del tipo de la aplicada a las compañías eléctricas ha desacelerado la inversión y desalentado la innovación.

Quienes se oponen dicen que creará una internet menos diversa conforme las firmas online consagradas se vuelven cada vez más dominantes.

Gallant dijo que las mayores proveedoras de contenido ahora tienen ventaja sobre las proveedoras de servicios de internet (ISP por la sigla en inglés). “Si Facebook, Netflix, Google o Amazon retiran su contenido de determinada ISP, ésta se encontrará en problemas”, dijo Gallant.

La regulación establece estándares para el adecuado manejo del tráfico de datos y vídeo por parte de proveedoras de banda ancha como AT&T Inc. y Comcast Corp., que controlan el acceso a las pantallas en viviendas y aparatos portátiles.

La propuesta de Pai eliminaría la prohibición de bloquear o desacelerar el tráfico en la web y de cobrar más por un tránsito más rápido por las redes.

Las startups, sin embargo, podrían verse perjudicadas, dado que tal vez no podrían pagar las tarifas, a diferencia de competidoras que podrían “contar con medios para pagar un acceso prioritario”, dijo en una presentación a la FCC el grupo de investigación y defensa de derechos Engine Internet.

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