Con la llegada de las fiestas navideñas, cada vez más usuarios buscan adquirir productos a precios increíbles y de excelente calidad. Así, muchas personas se sienten atraídas a visitar comercios digitales extranjeros con la finalidad de obtener artículos de las mejores marcas del mundo a precios insuperables.

Los expertos de Tarjetas Peruanas y Mastercard brindan 6 recomendaciones para poder realizar compras digitales a nivel internacional de manera segura y confiable.

Esto debido a que ambas firmas acaban de aliarse para el lanzamiento de LIGO, la primera tarjeta recargable para realizar transacciones seguras por internet, en casos de medios de pago seguros (tarjetas recargables prepago) o inconvenientes para adquirir el producto (cubre daños o robos dentro de 90 días de compra). A continaución, los tips:

1. Elige una tienda online de confianza. Antes de realizar una compra debes prestar atención a las opiniones de otros usuarios, busca la tienda en Facebook o foros de discusión, esto nos ayudará a conocer más sobre el comercio, su política y atención al usuario. Del mismo modo, es importante reconocer si la tienda cuenta con disponibilidad para realizar envíos internacionales como Amazon, Ebay y AliExpress.

2. Elige el medio de pago más seguro. Lo recomendable es designar una sola tarjeta para realizar compras digitales y así poder realizar un seguimiento correcto de todas las transacciones realizadas.

3. Comunícate con el vendedor. Después de concretar la compra, es recomendable mandar un mensaje directo al vendedor informándole los detalles de tu compra, de esta forma, evitarás problemas de envío. Si tienes alguna inquietud sobre tu compra no dudes en hacérsela saber al vendedor. Pide el número de rastreo para que puedas estar al tanto de la llegada de tu producto.

4. Infórmate sobre la entrada al país y el costo de envió. Si en nuestra lista de regalos contamos con productos inflamables como esmaltes, explosivos, encendedores, aerosoles o baterías, debemos empezar a descartarlos ya que su comercio electrónico en nuestro país está prohibido. Para mayor información ingresar a la sección ADUANAS de la página web de la SUNAT. Asimismo, infórmate si el producto tendrá un cargo adicional por envío y en cuantos días te llega si eliges la opción "free shipping" (sin costo de envío).

5. Inconvenientes luego de adquirir el producto. Usualmente por la euforia de la nueva compra somos poco cuidadosos con los artículos, o por no saber cómo funcionan exactamente podemos dañarlos accidentalmente.

6. Productos nunca entregados. Si el pedido nunca llega a su destino, es recomendable no calificar la compra en negativo inmediatamente, ya que se pierde derecho a reclamar en la tienda digital. Por ello, lo ideal es realizar una reclamación mediante la página web donde se realizó la compra, ya que ésta podría tener una norma de protección del consumidor.