Módulos Temas Día

La NASA explica cómo puedes construir un rover casero 

FOTOS | La NASA ha facilitado instrucciones y planos para que aficionados se animen a construir un rover similar al Curiosity.

FOTOS | Aquellos admiradores de naves o vehículos destinados a la exploración espacial ahora tendrán la oportunidad de construir una versión casera del rover Curiosity, utilizando material fácil de conseguir, gracias a una guía publicada por la misma NASA.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense ha facilitado instrucciones y planos para que aficionados y estudiantes se animen a construir, como proyecto o hobby, un vehículo similar al famoso explorador del planeta Marte.

Mientras que el original rover Curiosity costó miles de millones de dólares, el JPL calcula que los aficionados de la robótica pueden hacer su propia versión por unos 2,500 dólares y su construcción tomaría aproximadamente 200 horas, según el portal web Xataka.

Este modelo casero no podría soportar las inclemencias de Marte, pero sí incorpora algunos diseños de funciones clave del Curiosity, incluida la dirección de seis llantas y la suspensión para superficies rocosas.

El sistema de suspensión mantiene a todas las llantas en contacto con el suelo en todo momento, mientras el vehículo libra los obstáculos que se encuentra.

Además, el pequeño rover utiliza un Raspberry Pi como cerebro y puede hacerse que trabaje con diversos dispositivos, como un controlador de Xbox o un app de Android.

También hay cierta libertad para que los constructores puedan personalizar su robot y tomar sus propias decisiones en cuanto al diseño.

Las instrucciones y las piezas necesarias están publicadas en GitHub con el nombre de JPL Open Source Rover (OSR).

Tags Relacionados:

NASA

Curiosity

fotos

Leer comentarios ( )